Volver a Gestión de la cesión de derechos de pago básico de la PAC

Gestión de la cesión de derechos de pago básico de la PAC - Cesión de derechos de pago básico. Comunicación de cesión de derechos por transmisión intervivos (PAC)

N°1148

A través de este trámite, las personas físicas o jurídicas que transfieran o cedan derechos del pago básico de la Política Agraria Común (PAC) podrán comunicar la venta o cesión definitiva por transmisión intervivos debido a una jubilación, en las que el cesionario de los derechos sea familiar de primer grado, sea un cese anticipado de la actividad, o sea una incapacidad laboral permanente del cedente.

El régimen de pago básico es el sistema de ayudas a la renta de las personas agricultoras independiente de la producción.

(Tipo de cesión HA)

Plazo de presentación

Del 01/02/2022 al 31/05/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas o jurídicas.
  • Agricultores activos, titulares de derechos definitivos de pago básico que hayan realizado cesiones de derechos.

Requisitos

  • Las cesiones de derechos estarán sujetas a las exigencias y condiciones previstas en el artículo 28 del Real Decreto 1076/2014.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud Conjunta PAC

    Presentación en línea

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En el caso de jubilación hacia familiares de primer grado deberá aportarse además:

  • Libro de familia del jubilado

  • Libro de familia del cesionario

    Sólo en caso de que sea familiar de primer grado del cedente por afinidad.

  • Documento de la Seguridad Social

    Que acredite la fecha de jubilación en la actividad agraria

En el caso de cese anticipado aportar:

  • Resolución aprobatoria del cese

En el caso de incapacidad laboral permanente aportar:

  • Documento de la Seguridad Social que acredite la incapacidad

Información adicional

Se tramita en el Servicio de Ayudas directas por superficie (Dirección General de Producción Agraria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente)

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

Contacto y ayuda

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 01/02/2022 al 31/05/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

6 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web