Expedición del documento profesional de juego
N°1031
A través de este trámite se solicita la expedición del documento profesional del juego, obligatorio para todo el personal laboral de locales de juego y apuestas en Aragón.
No será necesario cuando el personal desempeñe funciones de servicios complementarios de ocio auxiliares no relacionados con el desarrollo de los juegos autorizados en el local como los de restaurante o bar.
Dirigido a
- Todas las personas que presten su actividad laboral en los locales de Juego deben solicitar la expedición del documento profesional del juego.
Requisitos
- Lo deberán poseer todo el personal que preste su actividad laboral en los locales de Juego y de apuestas deportivas.
- Ostentar nacionalidad española, la de cualquier otro Estado de la Unión Europea o reunir los requisitos legales para trabajar en España y haber obtenido los oportunos permisos.
- Ser mayor de edad.
- Carecer de antecedentes penales.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Justificante de abono de la tasa administrativa
Por prestación de servicios administrativos y técnicos en materia de juego (modelo 519)
Una fotografía tamaño carné
Para locales de juego
Dos fotografías tamaño carné
Para locales de apuestas
Autorización de petición al registro central de penados y rebeldes de información de antecedentes
Descargar modelo Autorización de petición al registro central de penados y rebeldes de información de antecedentes
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesDocumento Nacional de Identidad o equivalente
Copia del Documento de Identidad, si no autoriza su consulta al órgano competente en materia de juego para su solicitud.
Certificado antecedentes penales
Certificado negativo de antecedentes penales en delitos contra el patrimonio, contra el orden socioeconómico, contra la Hacienda Pública, contra la Seguridad Social, expedido por el Registro central de penados y rebeldes, si no autoriza su consulta al órgano competente en materia de juego para su solicitud.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
La vigencia del documento es de cinco años, renovable por períodos de igual duración.
La renovación del documento profesional deberá ser solicitada por el propio interesado, adjuntando los documentos señalados, junto con el documento profesional caducado.
No precisa de documento profesional el personal que desempeñe funciones de servicios complementarios de ocio auxiliares no relacionados con el desarrollo de los juegos autorizados en local, como los de restaurante o bar.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 712 423
- Correo electrónico. gestionjuego@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a jueves de 7:30 a 18:30 y los viernes de 7:30 a 16:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE INTERIOR Y PROTECCIÓN CIVIL
Normativa
Ley 2/2000, de 28 de junio, del Juego de la Comunidad Autónoma de Aragón
Decreto 3/2004, de 13 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Registro General del Juego y se aprueba su Reglamento
Decreto 2/2011, de 11 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de apuestas deportivas, de competición o de otra índole
Decreto 39/2014, de 18 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de Locales de juego
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón
¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web