Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Expedición del documento profesional de juego

La expedición del documento profesional de juego que debe poseer todo el personal laboral al servicio de las empresas dedicadas a la gestión o explotación del juego mediante máquinas de juego, y en los locales de apuestas.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Todas las personas que presten su actividad laboral en los locales de Juego deben solicitar la expedición del documento profesional del juego.

    • Lo deberán poseer todo el personal que preste su actividad laboral en los locales de Juego y de apuestas deportivas.
    • Ostentar nacionalidad española, la de cualquier otro Estado de la Unión Europea o reunir los requisitos legales para trabajar en España y haber obtenido los oportunos permisos.
    • Ser mayor de edad.
    • Carecer de antecedentes penales.

    Observaciones
    • La vigencia del documento es de cinco años, renovable por períodos de igual duración.
    • La renovación del documento profesional deberá ser solicitada por el propio interesado, adjuntando los documentos señalados, junto con el documento profesional caducado.
    • No precisa de documento profesional el personal que desempeñe funciones de servicios complementarios de ocio auxiliares no relacionados con el desarrollo de los juegos autorizados en local, como los de restaurante o bar.
    Canales de información
    • Correo electrónico. gestionjuego@aragon.es
    • Teléfono. 976712423

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Justificante de abono de la tasa administrativa
      Por prestación de servicios administrativos y técnicos en materia de juego (modelo 519)
    • Una fotografía tamaño carné
      Para locales de juego
    • Dos fotografías tamaño carné
      Para locales de apuestas

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Documento Nacional de Identidad o equivalente
      Copia del Documento de Identidad, si no autoriza su consulta al órgano competente en materia de juego para su solicitud.
    • Certificado antecedentes penales
      Certificado negativo de antecedentes penales en delitos contra el patrimonio, contra el orden socioeconómico, contra la Hacienda Pública, contra la Seguridad Social, expedido por el Registro central de penados y rebeldes, si no autoriza su consulta al órgano competente en materia de juego para su solicitud.

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1031.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. Expedición del documento profesional de juego
  2. Autorización de petición al registro central de penados y rebeldes de información de antecedentes

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?