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Expedición del documento profesional de juego

N°1031

A través de este trámite se solicita la expedición del documento profesional del juego, obligatorio para todo el personal laboral de locales de juego y apuestas en Aragón.

No será necesario cuando el personal desempeñe funciones de servicios complementarios de ocio auxiliares no relacionados con el desarrollo de los juegos autorizados en el local como los de restaurante o bar.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Todas las personas que presten su actividad laboral en los locales de Juego deben solicitar la expedición del documento profesional del juego.

Requisitos

  • Lo deberán poseer todo el personal que preste su actividad laboral en los locales de Juego y de apuestas deportivas.
  • Ostentar nacionalidad española, la de cualquier otro Estado de la Unión Europea o reunir los requisitos legales para trabajar en España y haber obtenido los oportunos permisos.
  • Ser mayor de edad.
  • Carecer de antecedentes penales.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Documento Nacional de Identidad o equivalente

    Copia del Documento de Identidad, si no autoriza su consulta al órgano competente en materia de juego para su solicitud.

  • Certificado antecedentes penales

    Certificado negativo de antecedentes penales en delitos contra el patrimonio, contra el orden socioeconómico, contra la Hacienda Pública, contra la Seguridad Social, expedido por el Registro central de penados y rebeldes, si no autoriza su consulta al órgano competente en materia de juego para su solicitud.

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La vigencia del documento es de cinco años, renovable por períodos de igual duración.

La renovación del documento profesional deberá ser solicitada por el propio interesado, adjuntando los documentos señalados, junto con el documento profesional caducado.

No precisa de documento profesional el personal que desempeñe funciones de servicios complementarios de ocio auxiliares no relacionados con el desarrollo de los juegos autorizados en local, como los de restaurante o bar.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

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