Volver a Gestión del Registro de Cooperativas

Gestión del Registro de Cooperativas - Depósito de cuentas y/o depósito de auditorías

N°2290

A través de este trámite, las sociedades cooperativas inscritas en el Registro de Cooperativas de Aragón podrán depositar dicho Registro las cuentas anuales y, en su caso, el informe de auditoría.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Sociedades cooperativas que tengan su domicilio social y desarrollen sus actividades mayoritariamente dentro del territorio aragonés

Requisitos

  • Estar inscrita en el Registro de cooperativas de Aragón.
  • Presentar las cuentas anuales de la cooperativa para su depósito, una vez aprobadas por la Asamblea General. Todos los documentos de las cuentas deben estar firmados por todos los miembros del Consejo Rector.
  • Si los miembros del Consejo Rector firman los documentos que componen las cuentas con firma electrónica, de persona física, se deberá formalizar su tramitación de forma electrónica a través de TTO.

Pago de tasas

Tasa 46 tarifa 5

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud de depósito de cuentas

  • Certificado en el que conste la aprobación de las cuentas anuales

  • Un ejemplar de las cuentas anuales y/o informe de auditoría

    Según el caso.

  • Justificante de pago Tasa 46 Tarifa 5

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

6 meses.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Inscripción de constitución

En plazo permanente

Renovación de cargos sociales

En plazo permanente

Otros acuerdos sociales

En plazo permanente

Legalización de libros sociales

En plazo permanente

Legalización de libros contables

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web