Declaración anual de envases puestos en el mercado

La presentación de la declaración para cumplir con la obligación de suministro de Declaración sobre Envases Puestos en el Mercado por los Envasadores establecida en el artículo 15.1 a) del Real Decreto 782/1998.




  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Envasadores que pongan envases en el mercado nacional y estén domiciliados en la Comunidad Autónoma de Aragón


  2. - Cumplimentación de la Declaración sobre Envases Puestos en el Mercado por los Envasadores y remisión a la Dirección General de Sostenibilidad antes del 31 de Marzo del año siguiente al período anual al que estén referidos los datos.



    - Ser envasador y estar domiciliado en la Comunidad Autónoma de Aragón.



    - Cuando los envases hayan sido puestos en el mercado a través de un sistema integrado de gestión, los envasadores remitirán la información de todos los envases (industriales y comerciales), antes del día 28 de febrero del año siguiente a la entidad responsable de su gestión, eximiéndose de la presentación de la Declaración Anual de Envases Puestos en el Mercado a la Dirección General de Sostenibilidad.



    Se tramita en el Servicio de Servicio de Planificación ambiental



    Más información: prevencion.residuos@aragon.es


  3. - Formulario de solicitud





    - Para la confección de la declaración y su presentación el Departamente facilita el uso de la aplicación (DAE) disponible en: calidadambiental.aragon.es.






    Se presentará anualmente: antes del 31 de marzo del año siguiente al periodo anual al que estén refereridos los datos

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1706.

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

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  1. DECLARACIÓN ANUAL DE ENVASES PUESTOS EN EL MERCADO

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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