Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Declaración anual de envases puestos en el mercado (DAE)

Comunicar al órgano ambiental competente, en la Comunidad Autónoma de Aragón, la cantidad total de envases y de productos envasados puestos en el mercado durante el año anterior, conforme a los establecido en el artículo 15.1 a) del Real Decreto 782/1998.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Envasadores que pongan envases en el mercado y estén domiciliados en la Comunidad Autónoma de Aragón.

    • Estar domiciliado en la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Ser envasador. De conformidad con la Ley 11/1997 y el Real Decreto 782/1998, se entenderá por envasadores: los agentes económicos dedicados tanto al envasado de productos como a la importación o adquisición en otros Estados miembros de la Unión Europea de productos envasados, para su puesta en el mercado. En el caso de las bolsas de un solo uso se considerará envasador al titular del comercio que suministre o entregue dichas bolsas al consumidor o usuario final.
    • Cuando los envasadores estén adheridos a un sistema integrado de gestión, para el cumplimiento de sus obligaciones remitirán la información de todos sus envases (domésticos, comerciales e industriales), antes del día 28 de febrero del año siguiente, a la entidad responsable de su gestión, que debe remitir a las comunidades autónomas toda la información referida a los agentes económicos domiciliados en la comunidad autónoma.

    Observaciones
    • El envasador deberá declarar la cantidad total de envases (doméstico, comercial e industrial), y de productos envasados puestos en el mercado y, en su caso, importados o exportados, con indicación de los que tengan la condición de reutilizables.
    Canales de información
    • Presencial. Servicio de Planificación Ambiental de la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental.
    • Correo electrónico. prevencion.residuos@aragon.es

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Declaración anual de envases
      Se realizará mediante la aplicación telemática (declaración y plan de prevención de envases)

  3. a

    Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1706.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No se dispone de información

  1. DECLARACIÓN ANUAL DE ENVASES PUESTOS EN EL MERCADO

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?