El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

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Programa Toma y lee

N°1532

A través de este trámite, los centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria podrán presentar una solicitud para participar en el programa Toma y Lee, que tiene como finalidad contribuir a la mejora de la competencia lectora del alumnado aragonés.

Plazo de presentación

Del 07/09/2015 al 21/09/2015

Fuera de plazo

Dirigido a

  • Podrán acogerse a esta convocatoria veinte centros docentes sostenidos con fondos públicos dependientes del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón que impartan las enseñanzas de educación secundaria obligatoria con alumnado de educación secundaria, de bachillerato o de los ciclos formativos.

Requisitos

  • Informar al Claustro y al Consejo Escolar de la solicitud de incorporación al Programa.
  • Exponer los motivos por los cuales desean participar en el mismo.
  • Designar a un coordinador del programa por cada grupo con el que se participe.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud de participación

  • Certficado del director de centro

    De su notificación al Consejo Escolar.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 07/09/2015 al 21/09/2015

Fuera de plazo

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses desde la publicación de la convocatoria

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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