Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Proceso de admisión de alumnos de Educación Secundaria para personas adultas

Convocatoria proceso de admisión de alumnos de Educación Secundaria para personas adultas en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Con carácter general, personas mayores de 18 años a 31 de diciembre del curso en el que se realiza la matrícula.

    • Personas que hayan cumplido dieciocho años antes del 31 de diciembre del curso escolar en el que se matriculen.
    • También podrán cursar estas enseñanzas las personas mayores de dieciséis años que lo soliciten y se encuentren en alguna de estas situaciones:
      • Tener en el momento de la matriculación un contrato de trabajo cuyo horario no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario.
      • Tener la calificación de deportista de alto rendimiento en el momento de la matriculación.
      • Provenir de un programa de Formación Profesional recogido en el anexo IV de la Orden ECD/1693/2019, de 11 de diciembre.
      • De manera excepcional y con informe positivo de la Inspección de Educación, presentar especiales necesidades sociales o graves dificultades de adaptación escolar.

    Observaciones
    • La solicitud deberá ser firmada por la persona solicitante y posteriormente presentarse impresa en el centro educativo correspondiente o de forma telemática a través del Registro Electrónico General del Gobierno de Aragón, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre.
    • 1º cuatrimestre: del 19 al 26 de mayo de 2021
    • 2º cuatrimestre: del 10 al 17 de enero de 2022
    Canales de información
    • Correo electrónico. educacionpermanente@aragon.es
    • Teléfono. 976715441

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Documentación acreditativa de edad
      Si es mayor de dieciséis años y menor de dieciocho años documentación acreditativa de hallarse en alguna de las circunstancias siguientes:
      - Provenir de un programa de Formación Profesional recogido en el Anexo IV de la Orden ECD/1693/2019
      - Tener un contrato de trabajo que no permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario.
      - Ser deportista de alto rendimiento.
    • Documentación académica acreditativa
      Para la convalidación o adscripción según Anexo IV de la Orden ECD/1693/2019, de 11 de diciembre.
    • Contrato laboral
      Fotocopia del contrato laboral en el que figure el horario del mismo, si es menor de 18 años.
    • Documentación acreditativa
      De deportista de alto rendimiento.

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1561.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

No se dispone de información

  1. Admisión de alumnos de ESPA

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.