Volver a Educación Secundaria Obligatoria

Proceso de admisión de alumnado de Educación Secundaria para Personas adultas

N°1561

Convocatoria proceso de admisión de alumnado de Educación Secundaria para Personas Adultas en los centros educativos autorizados de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Plazo de presentación

Del 19/05/2022 al 26/05/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Con carácter general, personas mayores de 18 años a 31 de diciembre del curso en el que se realiza la matrícula.

Requisitos

  • Personas que hayan cumplido dieciocho años antes del 31 de diciembre del curso escolar en el que se matriculen.
  • También podrán cursar estas enseñanzas las personas mayores de dieciséis años que lo soliciten y se encuentren en alguna de estas situaciones:
    • Tener en el momento de la matriculación un contrato de trabajo cuyo horario no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario.
    • Tener la calificación de deportista de alto rendimiento en el momento de la matriculación.
    • Provenir de un programa de Formación Profesional recogido en el anexo IV de la Orden ECD/1693/2019, de 11 de diciembre.
    • De manera excepcional y con informe positivo de la Inspección de Educación, presentar especiales necesidades sociales o graves dificultades de adaptación escolar.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Documentación acreditativa de edad

    Si es mayor de dieciséis años y menor de dieciocho años documentación acreditativa de hallarse en alguna de las circunstancias siguientes:

    - Provenir de un programa de Formación Profesional recogido en el Anexo IV de la Orden ECD/1693/2019

    - Tener un contrato de trabajo que no permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario.

    - Ser deportista de alto rendimiento.

  • Documentación académica acreditativa

    Para la convalidación o adscripción según Anexo IV de la Orden ECD/1693/2019, de 11 de diciembre.

  • Contrato laboral

    Fotocopia del contrato laboral en el que figure el horario del mismo, si es menor de 18 años.

  • Documentación acreditativa

    De deportista de alto rendimiento.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La solicitud deberá ser firmada por la persona solicitante y posteriormente presentarse impresa en el centro educativo correspondiente o de forma telemática a través del Registro Electrónico General del Gobierno de Aragón, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre.

1º cuatrimestre: del 19 al 26 de mayo de 2022

2º cuatrimestre: del 10 al 17 de enero de 2023

Presentación de la solicitud

Telemática

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 19/05/2022 al 26/05/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web