Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Convocatoria plazas cursos de lengua inglesa o francesa en el extranjero para alumnos de 1º y 2º de Bachillerato

Convocar 100 plazas para asistir a un curso de inglés y 30 plazas para asistir a un curso de francés en Canadá, durante el verano. Será de aplicación para alumnos que cursen 1º y 2º de Bachillerato en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Alumnos que cursen 1º y 2º de Bachillerato, en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Aragón, o aquellos que por necesidades de escolarización estén matriculados en centros de CC.AA. limítrofes.

  2. - Estar empadronado en la Comunidad Autónoma de Aragón.
    - Acreditar una nota media igual o superior a 7 en el curso anterior a la convocatoria.
    - Asimismo deberán acreditar haber obtenido un mínimo de 7 en la calificación final del curso anterior a la convocatoria, en la lengua extranjera cursada coincidente con el idioma o idiomas del curso o cursos solicitados.
    - La acreditación académica deberá hacerse mediante certificación individualizada en la que deberán constar todas las calificaciones obtenidas por el alumno. El documento será expedido por el Secretario del centro docente en el que el alumno esté matriculado.

  3. - Deberá cumplimentar electrónicamente y remitir el Anexo I disponible en la página web convocatorias. Dicho Anexo deberá imprimirse para ser adjuntado al resto de la documentación en formato papel.
    - Fotocopia del D.N.I. del alumno.
    - Los solicitantes que sean menores de edad en el momento de presentación de solicitudes, deberán adjuntar autorización del padre, madre o tutor según el modelo que se acompaña como Anexo II.
    - Certificado de la Secretaría del centro para acreditar: Que está matriculado en 1º o 2º de Bachillerato; la calificación final obtenida en la lengua extranjera cursada en el curso anterior y coincidente con el idioma solicitado y las calificaciones finales obtenidas en el curso anterior a la convocatoria, con la nota media también calculada. En el caso de que el solicitante haya cursado en el extranjero en el curso anterior a la convocatoria, deberá presentar un certificado de las mismas características que el anterior pero referido a las calificaciones de la 1ª y 2ª evaluación del curso actual. Serán estas notas y estas asignaturas las que deberán superar los mínimos para poder participar en la convocatoria y las que serán tenidas en cuenta para realizar la baremación del candidato.
    - Certificado actualizado de empadronamiento en Aragón en el presente año (documento original).
    - Los participantes que pretendan acceder a las plazas del Grupo 1 deberán presentar la autorización al Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte para solicitar los datos tributarios del ejercicio fiscal correspondiente al año anterior a la convocatoria con el fin de comprobar que cumple los requisitos económicos. Aquellos solicitantes que no autoricen de manera expresa a suministrar la información referida deberán aportar una certificación expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de los ingresos de cada uno de los miembros de la unidad familiar correspondiente al ejercicio fiscal correspondiente al año anterior a la convocatoria. Igualmente, se hará constar los miembros computables de la familia a 31 de diciembre de dicho período fiscal.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 577.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

Tres meses contados desde la fecha de publicación de la convocatoria.

  1. CONVOCATORIA PLAZAS CURSOS DE LENGUA INGLESA O FRANCESA EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNOS DE 1º Y 2º DE BACHILLERATO Y DETERMINADOS CICLOS FORMATIVOS
  2. Anexo II - Autorización del padre, madre o tutor
  3. Anexo III - A cumplimentar solo por los participantes que optan a las plazas del Grupo 1

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?