Volver a Innovación y programas educativos

Participar en el desarrollo de proyectos de innovación basado en evidencias - grupos interactivos

N°1727

A través de este trámite, los centros docentes públicos y privados concertados que impartan Educación Primaria y/o Educación Secundaria podrán presentar una solicitud para participar en el programa de Proyectos de Innovación Basados en Evidencias a través de Grupos Interactivos.

Este programa tiene finalidad promover el éxito escolar mejorando los resultados del alumnado y para ello apuesta por grupos interactivos que permiten un cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje, facilitando así la participación educativa en el aula.

Plazo de presentación

Del 21/09/2015 al 30/10/2015

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Los centros docentes públicos y privados concertados que impartan las enseñanzas correspondientes a la educación primaria, institutos o centros privados concertados que impartan educación secundaria obligatoria de la comunidad autónoma de Aragón.

Requisitos

  • Podrán participar en esta convocatoria los centros docentes públicos y privados concertados que impartan las enseñanzas correspondientes a educación primaria, institutos o centros privados concertados que impartan educación secundaria obligatoria.
  • En los proyectos podrán participar el profesorado en situación de servicio activo y que preste servicios en centros docentes citados anteriormente.
  • El proyecto de innovación basado en evidencias - Grupos Interactivos tiene como finalidad:
    • Promover el éxito escolar, mejorando los resultados del alumnado.
    • Potenciar las prácticas educativas basadas en evidencias científicas
    • Mejorar la convivencia entre el alumnado, el profesorado y la comunidad educativa, en contextos plurales y diversos.
    • Fomentar un cambio organizativo en las aulas.
    • Hacer que los centros educativos estén más abiertos a la sociedad en general, fortaleciendo las relaciones entre los centros educativos y las asociaciones de padres y madres, y las comunidades locales.
    • Favorecer la participación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, junto con el profesorado, de los diferentes sectores de la comunidad educativa.
    • Reforzar la función docente y la autoridad del profesorado.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud de participación

  • Certificado del director de centro

    De la aprobación de participación por el claustro y Consejo Escolar.

  • Datos específicos

  • Carta de motivación

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Los proyectos se desarrollarán durante los cursos 2014-2015 y 2015-2016.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 21/09/2015 al 30/10/2015

Fuera de plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web