Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Convocatoria para participar en el desarrollo de proyectos de innovación basado en evidencias - grupos interactivos

Convocar a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios dependientes del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte para desarrollar Proyectos de innovación basado en evidencias - Grupos Interactivos.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Los centros docentes públicos y privados concertados que impartan las enseñanzas correspondientes a la educación primaria, institutos o centros privados concertados que impartan educación secundaria obligatoria de la comunidad autónoma de Aragón.

  2. Podrán participar en esta convocatoria los centros docentes públicos y privados concertados que impartan las enseñanzas correspondientes a educación primaria, institutos o centros privados concertados que impartan educación secundaria obligatoria.

    En los proyectos podrán participar:

    a) El profesorado en situación de servicio activo y que preste servicios en centros docentes citados en el apartado 1.



    El proyecto de innovación basado en evidencias - Grupos Interactivos tiene como finalidad :

    a) Promover el éxito escolar, mejorando los resultados del alumnado.

    b) Potenciar las prácticas educativas basadas en evidencias científicas

    c) Mejorar la convivencia entre el alumnado, el profesorado y la comunidad educativa, en contextos plurales y diversos.

    d) Fomentar un cambio organizativo en las aulas.

    e) Hacer que los centros educativos estén más abiertos a la sociedad en general, fortaleciendo las relaciones entre los centros educativos y las asociaciones de padres y madres, y las comunidades locales.

    f) Favorecer la participación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, junto con el profesorado, de los diferentes sectores de la comunidad educativa.

    g) Reforzar la función docente y la autoridad del profesorado.


    Solicitud de participación preceptiva a través del enlace suministrado

    Plazo de presentación de solicitudes: 5 de septiembre al 2 de octubre 2014

    Los proyectos se desarrollarán durante los cursos 2014-2015 y 2015-2016

    correo: proyectosdeinnovacion@aragon.es

    teléfono: 976 71 41 27

  3. Solicitud de participación, certficado del director de centro de la aprobación de participación por el claustro y Consejo Escolar, datos específicos y carta de motivación.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1727.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN BASADO EN EVIDENCIAS- GRUPOS INTERACTIVOS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?