Participar en el desarrollo de proyectos de innovación basado en evidencias - grupos interactivos
N°1727
A través de este trámite, los centros docentes públicos y privados concertados que impartan Educación Primaria y/o Educación Secundaria podrán presentar una solicitud para participar en el programa de Proyectos de Innovación Basados en Evidencias a través de Grupos Interactivos.
Este programa tiene finalidad promover el éxito escolar mejorando los resultados del alumnado y para ello apuesta por grupos interactivos que permiten un cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje, facilitando así la participación educativa en el aula.
Dirigido a
- Los centros docentes públicos y privados concertados que impartan las enseñanzas correspondientes a la educación primaria, institutos o centros privados concertados que impartan educación secundaria obligatoria de la comunidad autónoma de Aragón.
Requisitos
- Podrán participar en esta convocatoria los centros docentes públicos y privados concertados que impartan las enseñanzas correspondientes a educación primaria, institutos o centros privados concertados que impartan educación secundaria obligatoria.
- En los proyectos podrán participar el profesorado en situación de servicio activo y que preste servicios en centros docentes citados anteriormente.
-
El proyecto de innovación basado en evidencias - Grupos Interactivos tiene como finalidad:
- Promover el éxito escolar, mejorando los resultados del alumnado.
- Potenciar las prácticas educativas basadas en evidencias científicas
- Mejorar la convivencia entre el alumnado, el profesorado y la comunidad educativa, en contextos plurales y diversos.
- Fomentar un cambio organizativo en las aulas.
- Hacer que los centros educativos estén más abiertos a la sociedad en general, fortaleciendo las relaciones entre los centros educativos y las asociaciones de padres y madres, y las comunidades locales.
- Favorecer la participación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, junto con el profesorado, de los diferentes sectores de la comunidad educativa.
- Reforzar la función docente y la autoridad del profesorado.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Solicitud de participación
Certificado del director de centro
De la aprobación de participación por el claustro y Consejo Escolar.
Datos específicos
Carta de motivación
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Los proyectos se desarrollarán durante los cursos 2014-2015 y 2015-2016.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 127
- Correo electrónico. proyectosdeinnovacion@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL*
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 21/09/2015 al 30/10/2015
Fuera de plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeo¿Te ha resultado útil esta página?
Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web