Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Participación en el programa Vitalinux EDU DGA

Esta orden tiene como objeto la convocatoria para la participación en el Programa Vitalinux EDU DGA durante el curso 2017-2018.

Podrán participar en esta convocatoria hasta 20 centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón que impartan las enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Educación de Personas Adultas.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Centros docentes públicos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación de Personas Adultas de la Comunidad Autónoma de Aragón

    • La participación del centro en esta convocatoria debe ser aprobada por al menos dos tercios del Claustro de Profesores y ser propuesta por el Consejo Escolar.
    • Los centros seleccionados se comprometen a:
      • Proporcionar la información relativa al proyecto que solicite el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
      • Designar un coordinador del programa Vitalinux EDU DGA, que preferentemente será el coordinador de Medios Audiovisuales e Informáticos y cuyas funciones se detallan en el apartado Décimo de esta convocatoria.
      • Garantizar que la extensión de la distribución Vitalinux EDU DGA no afecta negativamente a la labor docente ni al normal desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje.
      • Desarrollar en el centro educativo las acciones formativas necesarias para su utilización por parte de los sectores de la comunidad educativa afectados por la implantación del programa.
      • Alcanzar la autonomía suficiente en el uso básico de la distribución Vitalinux EDU DGA, aplicaciones educativas y sistema operativo, así como en la gestión e incidencias del equipamiento tecnológico del centro, al finalizar el curso 2018-2019.
      • Compartir materiales, recursos e información con la comunidad educativa del propio centro y de los demás centros incorporados al programa así como participar en eventos o actos de difusión organizados por la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón.

    Observaciones
    Canales de información
    • Correo electrónico. rgarzat@aragon.es
    • Teléfono. 976715565 / 976716554

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Copia de la solicitud y el acuerdo del claustro de profesores
      Los centros educativos presentarán exclusivamente en formato papel. El resto de la documentación, se remitirá telemáticamente en el momento de realizar la solicitud de conformidad con lo dispuesto en este apartado. Solamente se remitirá en papel la documentación completa en el caso de que se presenten dificultades técnicas en el sistema.
    • Instancia de solicitud
      Dirigida al Director General de Innovación, Equidad y Participación y que deberá ser cumplimentada electrónicamente según el modelo del Anexo I. Una vez se identifique en esta aplicación, se deberá seleccionar la opción PaulaPro (aplicación de gestión de convocatorias de los programas educativos) y elegir el formulario de solicitud de esta convocatoria. Dicho documento deberá imprimirse para su posterior presentación en Registro. Si por circunstancias técnicas no se pudiera acceder a los formularios, deberán utilizarse los modelos previstos en los anexos de esta convocatoria.
    • Certificado del acuerdo del Claustro de profesores
      Para solicitar la participación del centro en el programa Vitalinux EDU DGA según Anexo II y que se adjuntará en formato PDF a la solicitud electrónica.
    • Datos técnicos del equipamiento y de la red del centro
      Según el Anexo III A para los centros de Educación Primaria y Anexo III B para los centros de Educación Secundaria y centros de Educación de Personas Adultas de esta convocatoria que se adjuntará en formato PDF a la solicitud electrónica:
      - Inventario del equipamiento tecnológico del centro sobre el que se propone realizar la instalación de la distribución Vitalinux EDU DGA detallando características técnicas del mismo.
      - Información sobre la conectividad del centro.
    • Proyecto de centro
      Que incluya los objetivos que se pretenden, la trayectoria previa en el uso de software gratuito, la propuesta de actuación para favorecer la implantación del programa en el centro y el diseño de la evaluación del programa incluyendo los indicadores de evaluación de los objetivos señalados. Este documento se presentará adjunto a la solicitud electrónica en formato PDF y no podrá exceder de 10 páginas. El tipo de letra será Arial 12 con un interlineado sencillo y con unos márgenes laterales no inferiores a 2,5 cm.

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1879.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses, computándose dicho plazo a partir de la fecha de publicación de la convocatoria

  1. Convocatoria para la participación en el programa Vitalinux EDU DGA para el curso 2017-2018.

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.