Volver a Centros públicos

Convocatoria para la obtención del Pasaporte 2030 y Sello escolar CentrODS Comprometido para centros docentes sostenidos con fondos públicos

N°6722

Reconocer a los centros educativos las iniciativas desarrolladas que contribuyan a avanzar hacia la consecución de los logros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de la Agenda 2030, a través del sellado de esas acciones en el Pasaporte 2030 y de la concesión de la distinción del Sello escolar CentrODS Comprometido.

Plazo de presentación

20/09/2021 al 22/06/2022

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos

Requisitos

  • En relación con la organización y desarrollo de las acciones que se quieren acreditar:
    • Implicar a un porcentaje significativo de alumnado y profesorado del centro educativo, siendo lo deseable que se trate de un proyecto de centro o de etapa.
    • Formar parte de la programación en periodo lectivo de varias áreas o materias, contribuyendo a la adquisición de las competencias clave.
    • Desarrollarse en un periodo temporal suficiente para generar en la comunidad educativa las conductas indicadas en el punto anterior.
    • Implicar a otros sectores, además de los mencionados, de la comunidad educativa o de su entorno.
    • Realizar actuaciones de difusión para aumentar el impacto.
  • En relación con los contenidos de las acciones, dirigidos a alcanzar los objetivos relativos al logro de los ODS y los referidos al proceso de adquisición de competencias clave:
    • Contribuir a la adquisición de las competencias clave por parte del alumnado.
    • Promover e impulsar la reflexión, modificación de conductas y creación de iniciativas a medio o largo plazo en los ámbitos abordados.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Ficha para la solicitud del sellado "Pasaporte 2030"

    El portfolio correspondiente a la acreditación de un ODS deberá contener una ficha por cada acción que se haya llevado a cabo y que se presente para su acreditación. Cada acción desarrollada deberá referirse a un único ODS prioritario que será aquel para el que se solicite su sellado.

    Descargar modelo Ficha para la solicitud del sellado "Pasaporte 2030"

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

20/09/2021 al 22/06/2022

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web