Convocatoria de ayudas a la producción audiovisual para la realización de cortometrajes por empresas del sector audiovisual

Subvenciones para la realización de cortometrajes de ficción, documentales o de animación de duración inferior a 30 minutos, desde el 13 de diciembre de 2018 a 13 de noviembre de 2019, en las siguientes modalidades:


a) Realización de cortometrajes con una duración máxima de 30 minutos, que sea la primera producción realizada por un director novel (empresario individual) o por una empresa productora con menos de dos años de antigüedad, ambos con domicilio en Aragón. Los solicitantes no podrán tener registrada ninguna producción audiovisual en ningún depósito legal. Se reservan para esta modalidad 25.000 €.


b) Realización de cortometrajes con una duración máxima de 30 minutos por empresas del sector audiovisual con domicilio en Aragón, que, con anterioridad a la finalización del plazo de solicitud de esta convocatoria, hayan realizado y registrado en cualquier depósito legal una producción audiovisual. Se reservan para esta modalidad 35.750 €.


En ambas modalidades la solicitud de subvención será para el proyecto completo, debiendo tener terminado y registrado en el Depósito Legal el cortometraje a fecha 13 de noviembre de 2019.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Empresas del sector audiovisual con domicilio en Aragón y que estén dadas de alta en el epígrafe 961 del IAE

  2. Empresas del sector audiovisual con domicilio en Aragón y que estén dadas de alta en el epígrafe de producción audiovisual del Impuesto de Actividades Económicas, epígrafe 961, correspondiente a empresas de producción de películas y servicios relacionados con la misma.
    La cuantía de la ayuda concedida no podrá superar:
    MODALIDAD A: el 80% del presupuesto total del proyecto hasta un máximo de 7.000 euros.
    MODALIDAD B: el 80% del presupuesto total del proyecto hasta un máximo de 10.000 euros.
    En ninguna de las modalidades se podrá superar la cantidad solicitada.


    La cuantía individualizada de la subvención no podrá ser inferior a 500 €.

  3. -Solicitud que figura como Anexo I a la convocatoria, acompañada de la siguiente documentación:


    a) Documentación que acredite la personalidad de la entidad solicitante.
    Personas jurídicas: escritura pública, documento de constitución de la empresa documentación y NIF.
    Empresarios individuales: fotocopia del DNI/NIE, si se opone a la comprobación, mediante el Sistema de Consulta de Verificación de datos.


    En ambos casos, Certificado actualizado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de la situación en el Censo de Actividades Económicas en el que conste el alta en el epígrafe 961, correspondiente a empresas de producción de películas y servicios relacionados con la misma.

    b) Documentación que acredite al representante y DNI/NIE, en caso de oposición a la comprobación de datos.


    c) Certificados de AEAT, DG de Tributos de la C.A. de Aragón y TGSS de estar al corriente de las obligaciones, en caso de oposición a la comprobación de datos


    d) Declaraciones responsables (todas figuran en Anexo I):


    1. De no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario indicando en la Ley General de Subvenciones.


    2. De las subvenciones, ayudas o ingresos concedidas o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidad pública o privada relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia .

    3. De las ayudas de minimis percibidas en el ejercicio fiscal actual y en los dos ejercicios fiscales anteriores.


    4. Del cumplimiento de los requisitos exigidos en la legislación medioambiental en relación con el tratamiento de residuos.


    5. Del cumplimiento y realización de la actividad en todas las subvenciones concedidas con anterioridad para el mismo destino y finalidad por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, de sus Organismos Autónomos y entidades de Derecho Público, Fundaciones, Consorcios y Sociedades Mercantiles integrantes del sector público de la comunidad Autónoma. En caso de no haber percibido ayudas, manifestarlo en la declaración responsable.


    6. Para la mod. A, declaración de no haber realizado ninguna producción audiovisual que se haya registrado en un Depósito Legal.


    7.De no haber sido objeto de sanción administrativa ni sentencias firmes por acciones/omisión discriminatorias por razón de género.


    e) Memoria descriptiva del proyecto detallado para el que se solicita la subvención indicando la modalidad (A o B), relacionando el equipo de producción y colaboradores - director, guionista, director de fotografía, compositor de música y producción ejecutivo, actores y actrices- haciendo mención expresa de su carácter o no de aragoneses con vecindad administrativa, el calendario de trabajo y las localizaciones y documentación acreditativa.


    f) En la mod. B, historial de la empresas, audivisuales realizados, slecciones o premios obtenidos del director, productor y empresas solicitante, con lo documentación acreditativa.


    g) Sinopsis argumental


    h) Guión literario


    i) Plan de difusión de la obra


    j) Presupuesto desglosado por partidas (sin IVA) del proyecto para la que se solicita la subvención


    k) Presupuesto de ingresos explicativo del plan de financiación, indicando las aportaciones del solicitante y los ingresos obtenidos o pendientes de obtener de otras entidades públicas o privadas


    l) Dossier de prensa en caso de tenerlo


    m) Ficha de terceros, en caso de no haberla aportado con anterioridad




    Esta documentación se presentará en formato papel, en un dosier encuadernado y, además, en soporte digital, incluyendo la documentación técnica especificada en los apartados e) a l).


    La documentación exigida en los apartados a) y b) deberán aportarse en original o fotocopia compulsada.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 478.

Plazo de tramitación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

Seis meses a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL PARA LA REALIZACIÓN DE CORTOMETRAJES POR EMPRESAS DEL SECTOR AUDIOVISUAL
  2. ANEXO II Ayudas a la producción audiovisual para la realización de cortometrajes

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?