Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Return to Ayudas a la producción audiovisual para la realización de cortometrajes por empresas del sector audiovisual

Ayudas a la producción audiovisual para la realización de cortometrajes por empresas del sector audiovisual

N°478

Subvenciones para la realización de cortometrajes de ficción, documentales o de animación de duración inferior a 30 minutos, desde el 11 de diciembre de 2020 a 13 de noviembre de 2021, en las siguientes modalidades:

- Realización de cortometrajes con una duración inferior a 30 minutos, que sea la primera producción realizada por un director novel (empresario individual) o por una empresa productora con menos de dos años de antigüedad, ambos con domicilio en Aragón. Los solicitantes no podrán tener registrada ninguna producción audiovisual en ningún depósito legal. Se reservan para esta modalidad 25.000 euros.

- Realización de cortometrajes con una duración inferior a 30 minutos por empresas del sector audiovisual con domicilio en Aragón, que, con anterioridad a la finalización del plazo de solicitud de esta convocatoria, hayan realizado y registrado en cualquier depósito legal una producción audiovisual. Se reservan para esta modalidad 35.000 euros.

En ambas modalidades la solicitud de subvención será para el proyecto completo, debiendo tener terminado y registrado en el Depósito Legal el cortometraje a fecha 13 de noviembre de 2021.

Plazo de presentación:

26/04/2021 al 07/05/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Empresas del sector audiovisual con domicilio en Aragón y que estén dadas de alta en el epígrafe 961 del IAE

Requirement

  • Empresas del sector audiovisual con domicilio en Aragón
  • Empresas que estén dadas de alta en el epígrafe de producción audiovisual del Impuesto de Actividades Económicas, epígrafe 961 (empresas de producción de películas y servicios relacionados con la misma).

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Anexo II

    Download Model
  • Anexo III

    Download Model
  • Experiencia del director y del productor

    En el caso de solicitantes de la modalidad b). experiencia del director y el productor (vinculados al proyecto mediante carta de compromiso), incluyendo número de audiovisuales dirigidos o producidos, según el caso, y número de selecciones o premios obtenidos en festivales, muestras y certámenes de cine de Aragón y de los ámbitos nacional e internacional, siempre que los mismos queden suficientemente acreditados (anexo II).

  • Presupuesto desglosado por partidas

    Presupuesto desglosado por partidas, calculado sin IVA del proyecto para el que se solicita la subvención, especificando los porcentajes aportados por las distintas empresas en caso de coproducción (anexo II).

  • Memoria descriptiva del proyecto

    Memoria descriptiva del proyecto detallado para el que se solicita la subvención, especifcando para que modalidad se presenta, Se valorará la participación en el proyecto audiovisual del equipo técnico y artístico. Se computarán a estos efectos los siguientes puestos: Director/realizador, Productor Ejecutivo, Director de Fotografía/responsable de iluminación, Director de Producción, Director de Arte, Jefe de Sonido, Guionista, Jefe de localizaciones, Responsable de casting, Vestuario, Maquillaje, Peluquería, Ingeniero de sonido, Compositor, Montador, Postproductor, Responsable de VFX, actores y actrices. Si el proyecto es de animación se valorará la participación en el mismo de los siguientes puestos: Director, Productor ejecutivo, Productor, Guionistas, Compositor música, Diseño sonido, Diseño de arte, Diseño animación. Responsable de animación, Voces en of, Postproductor y Montaje. La participación deberá quedar justificada (mediante cartas de compromiso), haciendo mención expresa de su carácter o no de aragonés con vecindad civil o administrativa y se relacionará en el anexo II, aportando los correspondientes anexo III. Asimismo, deberán ser relacionados los medios técnicos materiales que van a ser utilizados para la ejecución del proyecto, el calendario de trabajo y las localizaciones (anexo II).

  • Guion literario

    Guion literario (anexo II).

  • Plan de difusión

    Plan de difusión de la obra a subvencionar (anexo II).

  • Sinopsis argumental

    Sinopsis argumental (anexo II).

  • Presupuesto de ingresos explicativo del plan de financiación

    Presupuesto de ingresos explicativo del plan de financiación donde se indiquen las aportaciones del solicitante y los ingresos obtenidos o pendientes de obtener de otras entidades públicas o privadas para la ejecución del proyecto (anexo I).

  • Historial profesional de la empresa

    En el caso de presentarse a la modalidad b): historial profesional de la empresa, incluyendo años de actividad (acreditados mediante certificado actualizado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de la situación en el censo de actividades económicas, en el que conste el alta en el epígrafe 961, correspondiente a empresas de producción de películas de servicios relacionados con la misma), número de audiovisuales realizados incluyendo tanto los que disponen de justificante de su registro en el Depósito Legal como los que no, y el número de selecciones o premios obtenidos en festivales, muestras y certámenes de cine, de Aragón y de los ámbitos nacional e internacional, siempre que los mismos queden suficientemente acreditados. (anexo II).

  • Documentación acreditativa de la personalidad de la empresa solicitante

    Documentación que acredite la personalidad de la empresa solicitante. En el caso de personas jurídicas deberá aportar escritura pública o documento de constitución de la empresa. Si existe representante documentación que acredite dicha representación.

  • Ficha de terceros

    Ficha de terceros, señalando un número de cuenta en el que deba efectuarse el ingreso de la subvención concedida en caso de no haberla aportado con anterioridad o hubiese alguna modificación (anexo I).

  • Declaración de no haber registrado ninguna producción audiovisual

    Declaración responsable, en el caso de solicitantes en la modalidad a), de no haber registrado en algún Depósito Legal ninguna producción audiovisual (anexo I).

  • Declaración de relación de producciones audiovisuales registradas

    Declaración responsable, en el caso de solicitantes en la modalidad b), de la relación de producciones audiovisuales que hayan realizado y registrado en cualquier depósito legal (anexo I).

  • Copia contrato de coproducción

    En el caso de coproducciones deberán aportar la copia del contrato de coproducción (anexo I).

  • Certificado de la AEAT

    Certificado actualizado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de la situación en el Censo de Actividades Económicas y en el que conste el alta en el epígrafe 961, correspondiente a empresas de producción de películas y servicios relacionados con la misma (anexo I), no siendo válidos los certificados expedidos con anterioridad al plazo de presentación de solicitudes.

Documentation that must be provided if any of the following conditions are met:

Declaraciones Responsables

  • - De no haber sido sancionado por incumplir legislación en materia de género

    Declaración responsable de no haber sido nunca objeto de sanciones administrativas frmes ni de sentencias frmes condenatorias por acciones u omisiones consideradas discriminatorias por la legislación vigente por razón de género (anexo I).

  • - De cumplir los requisitos exigidos en la legislación medioambiental

    Declaración responsable de que cumple los requisitos exigidos en la legislación medioambiental en relación con el tratamiento de residuos (anexo I).

  • - De no haber sido sancionado por incumplir legislación Orden Social

    Declaración responsable de no haber sido sancionada por la autoridad laboral competente mediante resolución administrativa firme con las sanciones accesorias de exclusión del acceso de cualquier tipo de ayudas y beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo previstas en los artículos 46 y 46 bis del texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el orden Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto (anexo I).

  • - De no haber sido sancionado por practicas contra derechos de personas LGTBI

    Declaración responsable de no haber sido sancionada por resolución administrativa firme por atentar, alentar o tolerar prácticas en contra de los derechos de las personas LGTBI, conforme a lo establecido en la Ley 18/2018, de 20 de diciembre, de igualdad y protección integral contra la discriminación por razón de orientación sexual, expresión e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Aragón (anexo I).

  • - De no haber apoyado actos de apoyo al golpe de Estado y la dictadura

    Declaración responsable de no haber realizado ninguno de los actos de apoyo al golpe de Estado y la dictadura, que señala el artículo 33 de la Ley 14/2018, de 8 de noviembre, de memoria democrática de Aragón (anexo I)

  • - De no estar incurso en prohibición de ser beneficiario de subvenciones

    Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de benefciario de subvenciones señaladas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (anexo I).

  • - De las subvenciones concedidas o en trámite

    Declaración de las subvenciones, ingresos o ayudas, concedidas o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidades públicas o privadas, nacionales o de la Unión Europea o de organismos internacionales, relativas al mismo proyecto, indicando la cuantía y procedencia (anexo I).

  • -Que acredite el cumplimiento y la realización de la actividad

    Declaración responsable que acredite el cumplimiento y la realización de la actividad en todas las subvenciones anteriormente concedidas para el mismo destino y finalidad, aunque se trate de diferentes fases de un mismo proyecto, por la Administración de la Comunidad Autónoma, organismos autónomos y entidades de Derecho Público, fundaciones, consorcios y sociedades mercantiles integrantes del sector público de la Comunidad Autónoma. En caso de no haber recibido ninguna ayuda por parte de estas entidades, deberá manifestarlo en una declaración responsable (anexo I).

  • - De ayudas de minimis recibidas

    Declaración de las ayudas de minimis percibidas por el solicitante en el ejercicio fiscal actual y en los ejercicios fiscales anteriores (anexo I).

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Servicio Web Verificacion Identidad

  • Servicio Web Verificacion de residencia con fecha de Ultima variacion

  • Servicio Web Corriente Pago AEAT

  • Servicio Web Corriente Pago TGSS

  • Servicio Web Corriente Pago CCAA

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Form dowload

Additional information

La cuantía de la ayuda concedida no podrá superar:

- Modalidad A: el 80% del presupuesto total del proyecto hasta un máximo de 7.000 euros.

- Modalidad B: el 80% del presupuesto total del proyecto hasta un máximo de 10.000 euros.

- En ninguna de las modalidades se podrá superar la cantidad solicitada.

La cuantía individualizada de la subvención no podrá ser inferior a 500 euros.

Más sobre documentación:

- Se presentará en formato papel, además, en soporte digital y a través de un enlace para su descarga.

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Form dowload
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Consultar trámite

PRESENCIAL

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Form dowload
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Make an appointment
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contact and help

  • Telephone. 976 715 747
  • Email. fmartinezp@aragon.es
  • Appointment. Teléfono 976715747
  • Presential. Servicio de Fomento de las Artes, la Cultura y el Libro
  • Other channels. Avda. Ranillas, 5D, 2ª planta
  • Presential. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
  • Other channels. Horario teléfono De 9:00 a 14:00 horas
  • Appointment. Horario De 9:00 a 14:00 horas

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

26/04/2021 al 07/05/2021

Fuera de plazo

Step 1:

Download forms:

Form dowload

Do not forget to review the rest of the necessary documents:

Consult documentation

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

3 meses a contar desde la publicación del extracto de la convocatoria

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

How to carry out this procedure?

Watch the video

Do you want to present the application in person?

You can come directly to our offices to complete the entire application.

Form dowload Make an appointment