Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

La presentación de documentación a través de las aplicaciones de Administración Electrónica del Gobierno de Aragón está sufriendo problemas en estos momentos. Estamos trabajando para resolver este problema lo antes posible. Disculpen las molestias.

Audio of the content of this page

Ayudas a la producción audiovisual para la realización de cortometrajes por empresas del sector audiovisual

Subvenciones para la realización de cortometrajes de ficción, documentales o de animación de duración inferior a 30 minutos, desde el 20 de noviembre de 2019 a 13 de noviembre de 2020, en las siguientes modalidades:

- Realización de cortometrajes con una duración máxima de 30 minutos, que sea la primera producción realizada por un director novel (empresario individual) o por una empresa productora con menos de dos años de antigüedad, ambos con domicilio en Aragón. Los solicitantes no podrán tener registrada ninguna producción audiovisual en ningún depósito legal. Se reservan para esta modalidad 25.000 euros.

- Realización de cortometrajes con una duración máxima de 30 minutos por empresas del sector audiovisual con domicilio en Aragón, que, con anterioridad a la finalización del plazo de solicitud de esta convocatoria, hayan realizado y registrado en cualquier depósito legal una producción audiovisual. Se reservan para esta modalidad 35.000 euros.

En ambas modalidades la solicitud de subvención será para el proyecto completo, debiendo tener terminado y registrado en el Depósito Legal el cortometraje a fecha 13 de noviembre de 2020.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Empresas del sector audiovisual con domicilio en Aragón y que estén dadas de alta en el epígrafe 961 del IAE

    • Empresas del sector audiovisual con domicilio en Aragón y que estén dadas de alta en el epígrafe de producción audiovisual del Impuesto de Actividades Económicas, epígrafe 961, correspondiente a empresas de producción de películas y servicios relacionados con la misma.

    Observaciones
    • La cuantía de la ayuda concedida no podrá superar:
      • Modalidad A: el 80% del presupuesto total del proyecto hasta un máximo de 7.000 euros.
      • Modalidad B: el 80% del presupuesto total del proyecto hasta un máximo de 10.000 euros.
      • En ninguna de las modalidades se podrá superar la cantidad solicitada.
    • La cuantía individualizada de la subvención no podrá ser inferior a 500 euros.
    • Más sobre documentación:
      • Se presentará en formato papel, además, en soporte digital y a través de un enlace para su descarga.
    Canales de información
    • Presencial. Servicio de Fomento de las Artes, la Cultura y el Libro
      De 9:00 a 14:00 horas
    • Correo electrónico. dgcultura@aragon.es
    • Teléfono. 976714934
      De 9:00 a 14:00 horas

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud
      Anexo I
    • Documentación que acredite personalidad entidad solicitante
      Personas jurídicas: escritura pública, documento de constitución de empresa
    • Certificado de situación en Censo de actividades económicas
      Con el alta en el epígrafe 961, correspondiente a empresas de producción de películas y servicios relacionados.
    • Documentación que acredite representante
    • Certificados de AEAT
    • Certificados de tributos de Aragón
    • Certificado de la Seguridad Social
    • Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones
      Para obtener la condición de beneficiario indicando en la Ley General de Subvenciones.
    • Resolución/justificantes de cobro de ayudas concedidas/ en trámite.
    • Declaración responsable de las ayudas de minimis
      Percibidas en el ejercicio fiscal actual y en los dos ejercicios fiscales anteriores.
    • Declaración responsable que acredite el cumplimiento de requisitos
      Exigidos en la legislación medioambiental en relación con el tratamiento de residuos.
    • Declaración responsable que acredite el cumplimiento de la actividad
      En todas las subvenciones concedidas con anterioridad para el mismo destino y finalidad por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, de sus Organismos Autónomos y entidades de Derecho Público, Fundaciones, Consorcios y Sociedades Mercantiles integrantes del sector público de la comunidad Autónoma. En caso de no haber percibido ayudas.
    • Declaración responsable producción audiovisual y/o registrado en Depósito Legal
    • Declaración responsable de no haber sido objeto de sanción administrativa
      Ni sentencias firmes por acciones/omisión discriminatorias por razón de género.
    • Declaración Memoria Democrática
      De no realizar actos recogidos en el art. 33.2 de la Ley de Memoria Democrática ni contrarios a los recogidos en la Ley de Igualdad y protección integral contra la discriminación de la Comunidad Autónoma de Aragón
    • Memoria descriptiva proyecto detallado
      Para el que se solicita la subvención indicando modalidad (A o B), relacionando el equipo de producción, director, guionista, director de fotografía, compositor de música y producción ejecutivo, actores y actrices, haciendo mención expresa de su carácter o no de aragoneses con vecindad administrativa aportando los volantes de empadronamiento, el calendario de trabajo y las localizaciones y documentación acreditativa.
    • Historial empresas
      Mod. B, historial de las empresas, audivisuales realizados, selecciones o premios obtenidos del director, productor y empresas solicitante, con lo documentación acreditativa.
    • Sinopsis argumental
    • Guión literario
    • Plan difusión obra
    • Presupuesto desglosado por partidas
      Sin IVA, del proyecto para la que se solicita la subvención
    • Presupuesto ingresos explicativo del plan financiación
      Indicando aportaciones del solicitante e ingresos obtenidos o pendientes de obtener de otras entidades públicas o privadas.
      * Ficha de terceros

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 478.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria

TRÁMITE PRESENCIAL

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.