Concesión de subvenciones del Fondo local de Aragón para gastos de inversión de archivos y museos

Fomento las actividades de gestión de Museos y Archivo de titularidad municipal ayudando a financiar sus gastos de inversión

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Ayuntamientos y demás Entidades Locales titulares de museos y archivos o cuya gestión esté encomendada a la Entidad Local, situados en el ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de Aragón e inscritos en los correspondientes Registros públicos de la CCAA .

  2. Ayuntamientos y demás Entidades Locales titulares de museos y archivos o cuya gestión esté encomendada a la Entidad Local, situados en el ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de Aragón e inscripción en los correspondientes Registros públicos de la CCAA .
    Los derivados de la documentación especifica exigida y de la normativa general de subvenciones
    B.O.A. nº 105 de fecha 1 de junio de 2010

  3. Solicitudes en modelo normalizado (Anexo I)); acompañadas de la siguiente documentación:
    - Certificación expedida por el Secretario de la corporación local en la que conste el acuerdo del Pleno sobre la solicitud de la subvención así como sobre el cumplimiento de los requisitos para ser beneficiarios de la misma:
    - Memoria explicativa y detallada del Archivo o Museo para el cual se solicita subvención, especificando:
    - Descripción de los objetivos y las actividades desarrolladas en los tres últimos años.
    - Informe del equipamiento existente en el Archivo o Museo y sus condiciones estructurales.
    - Proyecto detallado del destino de la subvención, presupuesto del mismo y plan de financiación.
    * El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, a través de su Dirección General de Patrimonio Cultural, podrá solicitar de los interesados cualquier tipo de información o de documentación complementaria, así como condicionar la concesión de las subvenciones a la aceptación de las modificaciones que se establezcan sobre la actuación propuesta.


  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1203.

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

Seis meses a contar desde la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DEL FONDO LOCAL DE ARAGÓN PARA GASTOS DE INVERSIÓN DE ARCHIVOS Y MUSEOS
  2. CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DEL FONDO LOCAL DE ARAGÓN PARA GASTOS DE INVERSIÓN DE ARCHIVOS Y MUSEOS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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