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Concesión de subvenciones para archivos y museos privados para gastos de funcionamiento

Fomento las actividades de gestión de Museos y Archivo de titularidad privada ayudando a financiar sus gastos de funcionamiento

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    titulares de museos y archivos históricos, asociaciones, instituciones privadas y fundaciones o entidades análogas, sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, inscritas en el correspondiente Registro Público de la Comunidad Autónoma de Aragón, que gestionen Archivos Privados o Museos Privados

  2. titularidad y gestión de museos o archivos históricos privados, inscripción en los correspondientes Registros públicos de la CCAA y no tener animo de lucro.

    Los derivados de la documentación especifica exigida y de la normativa general de subvenciones.



    Observaciones

    ORDEN de 29 de octubre de 2010, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan Subvenciones para gastos de funcionamiento de Archivos y Museos Privados para el año 2011

  3. Solicitudes en modelo normalizado; acompañadas de la siguiente documentación:

    -Las asociaciones deberán presentar su fotocopia de su inscripción en el Registro de Asociaciones Culturales.

    -Documentación acreditativa de la representación que ostenta quien actúa como representante.

    -Las personas físicas deberán presentar fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte.

    -Memoria explicativa sobre la actividad a subvencionar que contenga los datos referidos a sus fines, fecha o fechas de ejecución y coste total de la actividad, así como el grado de incidencia en su entorno.

    -Presupuesto detallado de las actuaciones a realizar.

    -Plan de financiación (aportaciones de la propia entidad o de otras).

    -Declaración responsable manifestando no haber solicitado otras ayudas para el mismo fin, o en su caso, la cuantía y características de las solicitadas y/o concedidas e

    identificación de la entidad concedente; y que reúne los requisitos exigidos para participar en la convocatoria (Anexo II).

    -Breve resumen de las actividades culturales llevadas a cabo durante el año 2009.

    * El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, a través de su Dirección General de Patrimonio Cultural, podrá solicitar de los interesados cualquier tipo de información o de documentación complementaria, así como condicionar la concesión de las subvenciones a la aceptación de las modificaciones que se establezcan sobre la actuación propuesta.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 532.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

seis meses a contar desde la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes;

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA ARCHIVOS Y MUSEOS PRIVADOS PARA GASTOS DE FUNCIONAMIENTO
  2. CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA ARCHIVOS Y MUSEOS PRIVADOS PARA GASTOS DE FUNCIONAMIENTO
  3. CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA ARCHIVOS Y MUSEOS PRIVADOS PARA GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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