Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Comunicaciones obligatorias en materia de calidad ambiental. Residuos

Cumplir con las obligaciones de información impuestas en la normativa de residuos y de control integrado de la contaminación y en las autorizaciones derivadas de las mismas, en materia de calidad ambiental

- Presentación del Informe Semestral de los Centros Autorizados para el tratamiento de los vehículos fuera de uso (CAT)

- Presentación del Informe de Valorización de los CATs

- Presentación de la Memoria anual de los CATs

- Presentación de la Memoria anual de Gestores de Residuos Peligrosos

- Presentación de la Declaración anual de Productores de Residuos Peligrosos

- Presentación de la Memoria anual de Gestores de Residuos No Peligrosos

- Presentación de la Declaración anual de Productores de Residuos No Peligrosos

- Presentación del Informe Preliminar de Suelos (IPS)

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Las empresas afectadas por el ámbito de aplicación de la Ley 16/2012 y la Ley 22/2011.

  2. Cumplimentar las obligaciones de información establecidas en las normativas mencionadas relativas a producción y gestión de residuos, centros autorizados de tratamiento de vehículos fuera de uso y suelos contaminados

    Observaciones

    Se tramita en el Servicio de Control Ambiental.

    Para la confección de las declaraciones y su presentación se debe usar la aplicación correspondiente disponible en: calidadambiental.aragon.es.

    Para solicitar acceso a la aplicación deben dirigirse a la siguiente dirección de correo : resindustriales@aragon.es



  3. La información recogida en el anexo XII de la Ley 22/2011 (gestores de residuos), el artículo 22 de la Ley 16/2012 (productores), el artículo 10 del Real Decreto 1383/2002 y el anexo II del Real Decreto 9/2005 (Informe preliminar de situación)

  4. b

    Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1705.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No se dispone de información

  1. COMUNICACIONES OBLIGATORIAS EN MATERIA DE CALIDAD AMBIENTAL. RESIDUOS
  2. ANEXO 1. INFORME SEMESTRAL CAT
  3. ANEXO 2. INFORME DE VALORIZACIÓN CAT
  4. ANEXO 3. MEMORIA ANUAL CAT
  5. ANEXO 4. MEMORIA ANUAL DE GESTOR DE RESIDUOS PELIGROSOS
  6. ANEXO 5. DECLARACIÓN ANUAL DE PRODUCTOR DE RESIDUOS PELIGROSOS
  7. ANEXO 6. MEMORIA ANUAL DE GESTOR DE RESIDUOS NO PELIGROSOS
  8. ANEXO 7. DECLARACIÓN ANUAL DE PRODUCTOR DE RESIDUOS NO PELIGROSOS
  9. ANEXO 8. INFORME PRELIMINAR DE SITUACIÓN SUELOS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?