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Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Cesión de derechos de pago básico. Comunicación de cesión de derechos por herencia real (PAC)

El objeto de este trámite es la comunicación de las cesiones de derechos del régimen de pago básico por herencia real.
(Tipo de cesión HE)

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Agricultores activos, titulares de derechos definitivos de pago básico que hayan realizado cesiones de derechos.

  2. Las cesiones de derechos estarán sujetas a las exigencias y condiciones previstas en el artículo 28 del Real Decreto 1076/2014 .
    Si en la tramitación telemática les surge alguna dificultad técnica dirigir comunicar la incidencia o consulta al: Soporte de consultas o incidencias o al correo soporte.pac@aragon.es
    Para más información pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento. (horario 9 a 14 h.)
    Se tramita en el Servicio de Ayudas Directas por Superficie. Teléfono de contacto: 976714689

  3. Para poder formular la “Solicitud Conjunta” se utilizará el programa informático Programa de captura SGA_PAC, disponible en el portal web - www.aragon.es/pac , que permite la presentación y tramitación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (no es posible su presentación en papel)

    Junto a la solicitud, el cesionario deberá acompañar los siguientes documentos:
    1. Herencia:
    - Escritura pública de aceptación de herencia ó en su defecto la siguiente documentación:
    - Certificado de defunción
    - Libro de familia del fallecido.
    - Certificado de últimas voluntades.
    - Testamento o escritura pública de declaración de herederos.
    2. Usufructo:
    - Certificado de defunción
    - Libro de familia del fallecido.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1147.

Plazo de presentación:

EN PLAZO - 30/06/2020

Plazo de resolución:

6 meses desde la comunicación

  1. CESION DE DERECHOS DE PAGO BASICO. COMUNICACIÓN DE CESION DE DERECHOS POR HERENCIA REAL (PAC)
  2. Anexo. Documentación a presentar en las cesiones de derechos
  3. Documento modelo reparto herederos

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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