El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

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Actuaciones relativas al servicio a las personas beneficiarias del Sistema de Salud de Aragón - Cartera de servicios comunes de prestación ortoprotésica. Ayudas económicas

N°1155

A través de este trámite, las personas cubiertas por el Sistema de Salud de Aragón podrán solicitar ayudas económicas por la adquisición de material ortoprotésico.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Población cubierta por el Sistema de Salud de Aragón

Requisitos

  • Personas beneficiarias del derecho a la asistencia sanitaria con cargo al Sistema de Salud de Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Modelo de solicitud de reintegro de gastos ortoprotésicos

    Dirigida al Servicio Provincial del Departamento de Sanidad correspondiente.

  • Factura de adquisición del material ortoprotésico

    En la que figure de forma expresa el producto dispensado, el código que según el catálogo le corresponde y el importe abonado. La factura deberá cumplir los requisitos legales a los que la empresa suministradora está sujeta.

  • Modelo de solicitud de pago directo

    En el caso de pago por endoso al establecimiento de ortopedia. Se aportará informe social en los casos establecidos normativamente.

    Descargar modelo Modelo de solicitud de pago directo
  • Documento de prescripción del producto

    Emitido por una persona facultativa del Sistema Nacional de Salud, con los códigos correspondientes. En los productos que se señala en el Catálogo de especial prescripción, previo informe clínico deberá aportarse dicho informe.

    Descargar modelo Documento de prescripción del producto

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La prescripción tiene una validez de 6 meses. El plazo de presentación de la solicitud será de un año desde el día de la prescripción.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

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En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses desde la recepción de la solicitud en el Servicio Provincial correspondiente.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

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