Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Ayudas al régimen simplificado para pequeños agricultores (PAC)

El objeto de este trámite es la solicitud de ayudas de los agricultores incluidos en este régimen.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Agricultores incluidos en el régimen de pequeños agricultores.

  2. Estas ayudas van dirigidas a los agricultores que se ratifiquen en su pertenencia al Régimen Simplificado para Pequeños Agricultores.

    A partir de 2015, solo se podrán incorporar nuevos agricultores al Régimen Simplificado para Pequeños Agricultores mediante una cesión (herencias, jubilaciones en las que el cesionario de los derechos sea un familiar de primer grado del cedente, programas aprobados de cese anticipado o en casos de incapacidad laboral permanente), tal y como se establece en el capítulo IV del Real Decreto 1076/2014, de 19 de diciembre, sobre asignación de derechos de régimen de pago básico de la política agrícola común.

    La pertenencia a dicho Régimen es incompatible con la percepción de cualquier otro pago directo.

    (Anuncio de la Dirección General de Produccción Agraria - BOA nº189, 29 de septiembre 2015)



    Observaciones

    Si en la tramitación telemática les surge alguna dificultad técnica dirigir comunicar la incidencia o consulta al: Soporte de consultas o incidencias o al correo soporte.pac@aragon.es

    Para más información pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento. (horario 9 a 14 h.)

    Se tramita en el Servicio de Ayudas Directas por Superficie.

    Teléofono de contacto: 976716835

  3. Para poder formular la “Solicitud de Ratificación del Régimen Simplificado para Pequeños Agricultores” (así como la "Solicitud de Renuncia al Régimen Simplificado para Pequeños Agricultores") se utilizará el programa informático Programa de captura SGA_PAC, disponible en el portal web - www.aragon.es/pac , que permite la presentación y tramitación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (no es posible su presentación en papel)

    Los interesados pueden presentar o tramitar su solicitud, por sí, a través de su representante o mediante la representación de las entidades habilitadas.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1829.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

13 meses

  1. AYUDAS AL RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS AGRICULTORES (PAC)

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?