Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Ayudas a la pequeña y mediana empresa para la elaboración e implantación de planes de igualdad

Convocar para el ejercicio 2019, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones públicas destinadas a pequeñas y medianas empresas de 25 y 49 personas trabajadoras, con centro de trabajo abierto en la Comunidad Autónoma de Aragón, cuyo fin sea elaborar o implantar, por primera vez, planes de igualdad para el fomento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    La concesión de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria tendrán como beneficiarias a las empresas de entre 25 y 49 personas trabajadoras que, en el ámbito de las relaciones laborales, adopten por primera vez un plan de igualdad tendente a alcanzar en su organización la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

  2. La concesión de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria tendrán como beneficiarias a las empresas de entre 25 y 49 personas trabajadoras que, en el ámbito de las relaciones laborales, adopten por primera vez un plan de igualdad tendente a alcanzar en su organización la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

    Observaciones

    Según el apartado décimo de la convocatoria, el plazo para la presentación de la solicitud será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”, y, deberá ir acompañada de la documentación que se indica en el apartado undécimo de la presente convocatoria. El solicitante de la subvención deberá ser la empresa o su representante legal y se presentará en modelo normalizado según anexo I de esta orden, que estará disponible en sede electrónica y en el portal de subvenciones habilitado al efecto en la página web del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.

  3. Las solicitudes, además de la documentación indicada en el artículo 20, apartado 4 de la Orden EIE/271/2017, de 21 de febrero (BOA nº 52 de 16 de marzo de 2017), deberán ir acompañadas de los siguientes documentos:

    a) Solicitud de subvención, en modelo normalizado según anexo I.

    b) Descripción de la empresa en modelo normalizado según anexo II. Los datos no cumplimentados en dicho anexo no podrán ser tenidos en cuenta a efectos de su valoración.

    c) Memoria del proyecto del plan de igualdad, en modelo normalizado según anexo III. Los datos no cumplimentados en dicho anexo no podrán ser tenidos en cuenta a efectos de su valoración.

    Los anexos I, II y III, que serán originales, deberán estar cumplimentados íntegramente, y firmados por la persona física que solicita la subvención, en nombre y representación de la empresa solicitante. Asimismo, el anexo III deberá ser firmado por la representación legal de la plantilla o, en su defecto, por las propias personas trabajadoras.

    d) Copia simple del documento de constitución de la empresa, junto con la certificación acreditativa de su inscripción en el Registro Público correspondiente, así como estatutos y, en su caso, modificaciones debidamente legalizadas.

    e) Número de Identificación Fiscal de la empresa.

    f) Poder bastante en derecho para actuar en nombre y representación de la empresa o entidad solicitante y documento acreditativo de la identidad de la persona física solicitante, en caso de actuar por medio de representante.

    g) Certificación, en su caso, de estar al corriente del pago del Impuesto de Actividades Económicas o exento de su abono.

    h) Informe de Trabajadores en Alta de la Tesorería General de la Seguridad a fecha de solicitud de la subvención.

    i) En el caso de subcontratar la ejecución de la actividad, documento de la entidad subcontratada (anexo IV).

    j) Currículo del responsable del proyecto (anexo V).

    k) Currículo del equipo técnico. (anexo VI).

    l) Documento firmado que garantice el compromiso de la dirección de la empresa y la participación e implicación de la representación legal del personal en la misma, o en su defecto, de las propias personas trabajadoras, en la elaboración, implantación y seguimiento del plan de igualdad. (anexo VII).

    m) Declaración responsable.

    n) Impreso normalizado de Relaciones con Terceros, debidamente sellado por la entidad bancaria.

    ñ) Certificación del responsable de la entidad indicando el convenio colectivo aplicado a la plantilla de la empresa.

    La documentación que antecede deberá ser original o tener el carácter de auténtica, conforme a la legislación vigente.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1924.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

En el plazo máximo de seis meses, contados a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. ANEXO I - SOLICITUD AYUDAS ELABORACIÓN E IMPLANTACIÓN PLANES DE IGUALDAD 2019
  2. Impreso normalizado de relaciones con terceros
  3. Anexo II Descripción de la empresa
  4. Anexo III Memoria
  5. Anexo IV Entidad subcontratada
  6. Anexo V Currículo responsable del proyecto
  7. Anexo VI Currículo equipo técnico
  8. Anexo VII Garantía del compromiso de la empresa
  9. Anexo VIII Declaración responsable

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?