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Ayudas para el almacenamiento privado de carne de porcino por el sistema de ayuda fijada por anticipado

N°8929

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a ayudas para el almacenamiento privado de carne de porcino por el sistema de ayuda fijada por anticipado.

Estas ayudas están dirigidas a todos aquellos agentes económicos que presenten estas solicitudes en Aragón, si es en esta Comunidad Autónoma donde radica el almacén frigorífico en el que se vayan a almacenar los productos. Dichos agentes económicos, según lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 2 del Reglamento Delegado (UE) 2016/1238, deberán estar establecidos y registrados a efectos del IVA en la Unión Europea.

Plazo de presentación

Del 25/03/2022 al 29/04/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Agentes económicos que vayan a almacenar los productos en un almacén frigorífico radicado en Aragón

Requisitos

  • La solicitud solo podrá ir referida a una de las categorías de productos indicados en el anexo de la instrucción de ayudas al almacenamiento de porcino
  • Cada solicitud de ayuda que se presente, se acompañará de una garantía, por un valor igual al 20% del importe de ayuda que se solicite (número de toneladas x importe unitario según periodo y categoría x 20%), bien mediante depósito en metálico o bien presentando un garante de conformidad con el formulario del anexo II.
  • La cantidad mínima admisible para cada solicitud será de 10 t para los productos deshuesados y de 15 t para el resto de productos de carne de porcino.
  • Los periodos de almacenamiento contractual se fijan en 60, 90, 120 o 150 días. Sin embargo la Comisión se reserva la posibilidad de aplicar el procedimiento previsto en el 229 del Reglamento (UE) nº 1308/2013, si así lo considera y acortar el plazo de los contratos con el ajuste de la ayuda correspondiente.
  • Una vez presentada cada solicitud de ayuda no podrá retirarse, ni modificarse, ni subsanarse. Tampoco será posible la transferencia entre agentes económicos de los derechos y obligaciones derivados de la aceptación de la solicitud.
  • El producto para el que se pueden presentar solicitudes de ayuda de almacenamiento privado, es la carne de porcino fresca o refrigerada, que aún no haya sido almacenada y que cumpla lo establecido en el anexo VI, parte III del Reglamento Delegado (UE) 2016/1238 de la Comisión: • Hayan sido criados en la Unión durante un periodo mínimo correspondiente a los dos últimos meses. • Hayan sido sacrificados como máximo diez días antes de su almacenamiento. • Hayan sido sacrificados de conformidad con el Reglamento (CE) nº 853/2004 del Parlamento Europeo y del Congreso de 29 de abril de 2004 No hayan sido sacrificados como resultado de medidas de urgencia. • Sean animales que no tengan características que las hagan impropias para el almacenamiento o la utilización posterior. • Almacenarse congelados.
  • El formulario de la solicitud de ayuda se recoge en el Anexo I de este procedimiento y se deberá de acompañar de una garantía, por cada solicitud de ayuda que se presente, por un valor igual al 20% del importe de ayuda que se solicite (número de toneladas x importe unitario según periodo y categoría x 20%), de conformidad con lo establecido en el artículo 4, apartado (b) del Reglamento Delegado (UE) 2016/1238. Esta garantía se puede hacer mediante aval o seguro de caución, o transferencia bancaria. El documento para la constitución de la garantía se recoge en el anexo II. Este documento suscrito (aval o seguro de caución) se deberá depositar presencialmente en Caja de Depósitos, sito: - en Zaragoza: Departamento Hacienda y Administración Pública, Dirección General de Presupuestos, Financiación y Tesorería, (Plaza de los Sitios nº 7, 50001 Zaragoza, Tfn 976714249 La cantidad mínima admisible para cada solicitud será de 10 t para los productos deshuesados y de 15 t para el resto de productos de carne de porcino.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • FORMULARIO DE CONSTITUCION DEL AVAL

    FORMULARIO DE CONSTITUCION DEL AVAL SEGUN MODELO ANEXO II SUSCRITO POR EL GARANTE

  • FICHA DE TERCEROS

    https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/ficha-terceros

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Verificación de Datos de Identidad

  • Obligaciones tributarias – Ayudas y subvenciones

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Una vez constituido el aval a través de entidad avalista o a través de la garantía depositada en metálico, el agente económico deberá de presentar el documento de la entidad a la Caja de Depósitos de Aragón que lo comunicará al Servicio de Ayudas a la Organización de Mercados para que sirva en la tramitación de la solicitud de ayuda

Para más información puede contactar con la caja de depósitos en el siguiente email: cajadeposito@aragon.es.

Plazo de presentación abierto desde el 25 de marzo de 2022 hasta el 29 de abril de 2022, o hasta la comunicación de finalización del presupuesto.

Procedimiento administrativo excepcional.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
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  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 25/03/2022 al 29/04/2022

Fuera de plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

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No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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