Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Return to Ayudas para la mejora de tecnología en equipos y procesos industriales

Ayudas para la mejora de tecnología en equipos y procesos industriales

N°2485

Incentivar y promover la realización de actuaciones en PYME y gran empresa del sector industrial que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética.

Plazo de presentación:

12/03/2021 al 30/06/2023

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Las empresas que tengan la consideración de PYME, o de Gran Empresa del sector industrial, cuyo CNAE 2009 se encuentre dentro de los siguientes: 07; 08; 09; 10; 11; 13; 14; 15; 16; 17; 18; 19; 20; 21; 22; 23; 24; 25; 26; 27; 28; 29; 30; 31; 32; 33; 35; 36; 37; 38; 39.
  • Las empresas de servicios energéticos entendiendo como tal la definición más amplia posible de las organizaciones que aporten este tipo de servicios. Para poder ser destinatarias últimas de las ayudas, estas empresas deberán actuar en función de un contrato de servicios energéticos con alguna de las empresas que se indican en el apartado a) lo que se acreditará conforme a lo dispuesto en el anexo III, repercutiendo en todo caso la ayuda prevista en este programa a la empresa donde se ejecute el proyecto.

Requirement

  • Residencia fiscal en España
  • Establecimiento en la Comunidad Autónoma de Aragón
  • Las empresas deben tener uno de los CNAE 2009 comprendidos en el artículo 2 del Real Decreto 263/2019.
  • Medida 1. Mejora de tecnología en equipos y procesos industriales. Coste elegible mínimo: 20.000 euros.
  • Actuaciones a realizar tras el registro de la solicitud (efecto incentivador).

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Copia de escrituras de constitución de la empresa

  • Memoria descriptiva

    Realizada y suscrita por un técnico titulado competente en razón del tipo de proyecto / persona jurídica beneficiaria de las actuaciones a acometer.

  • Presupuesto de gastos

  • Presupuesto de la actuación

  • Informe de plantilla media

  • Ficha de terceros

  • Cuentas anuales de la empresa solicitante

  • Declaración responsable empleados

    Emitida por el representante de la empresa en la que se refleje el número de empleados de la empresa, así como los de las empresas asociadas o vinculadas

  • Declaración responsable empresa autónoma

    Emitida por el representante de la empresa en la que se indique la calificación como empresa autónoma, o bien se indique las empresas asociadas o vinculadas, incluyendo los datos de participación respectivos.

  • Copia de contrato

    En el caso de que el solicitante sea una empresa de servicios energéticos deberá aportarse adicionalmente copia del contrato o contratos formalizados con la empresa o empresas propietarias de las dependencias industriales.

  • FICHA DE TERCEROS

    Download Model
  • Relación de Gastos

    Download Model
  • Memoria descriptiva

    Download Model

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Documento de identidad

  • Documento de identificación fiscal (NIF)

  • Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias

  • Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social

  • Acreditación de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Additional information

Para más información, visitar esta página web de Eficiencia energética en la industria.

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Start procedure

Contact and help

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

12/03/2021 al 30/06/2023

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

6 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo