Ayudas a federaciones deportivas para la preparación y participación de las selecciones aragonesas en los Campeonatos de España en edad escolar convocados por el Consejo Superior de Deportes

Ayudas para las federaciones deportivas aragonesas para la preparación y participación de las selecciones deportivas aragonesas en los Campeonatos de España en Edad Escolar convocados por el Consejo Superior de Deportes.

La concesión de las ayudas se llevará a cabo mediante el procedimiento simplificado de concurrencia competitiva.

La finalidad de estas ayudas es la promoción del deporte escolar a través de actividades de competición

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Las Federaciones Deportivas Aragonesas que acudan a las competiciones nacionales en edad escolar en las modalidades y categorías convocadas por el Consejo Superior de Deportes.

  2. - Los beneficiarios han de estar inscritos en el Registro de Asociaciones Deportivas del Gobierno de Aragón.

    - Cumplimiento de los requisitos generales establecidos en la Orden ECD/747/2016, de 5 de julio de las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de Deporte.

    - Haber sido convocado el campeonato de la respectiva modalidad deportiva por el Consejo Superior de Deportes.

    - Tener autorizado por la Dirección General de Deporte un plan de viaje, en el que consten las personas responsables, delegados y participantes, todos ellos con licencia escolar en vigor, lugar de alojamiento y medio de transporte.

    - Acreditación de que se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como que no tiene deuda alguna pendiente de pago con la Comunidad Autónoma de Aragón.

    - Cumplimiento de las obligaciones de transparencia, en los términos de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón.

    - Acreditar el efectivo cumplimiento de los requisitos y la realización de la actividad en todas las subvenciones que le hayan sido concedidas con anterioridad para un mismo destino y finalidad en ejercicios anteriores.
    https://preaplicaciones.aragon.es/sigodgd/

  3. Ayuda para la preparación: Impreso de solicitud, y documento con datos de la actividad (participantes, fechas y lugar, y presupuesto).

    Ayuda para la participación:

    - Impreso de solicitud.

    - Certificado de la Federación Española del número de participantes inscritos.

    - Plan de viaje autorizado por la Dirección General de Deporte.

    - Memoria descriptiva de la actividad para la que se solicita la subvención, plazo estimado de ejecución de la actividad o inversión y presupuesto detallado de los ingresos y gastos previstos.

    - Declaración de las subvenciones concedidas o en trámite de concesión por cualquier otra Administración o entidad pública o privada relativas a la misma actividad o inversión, indicando la cuantía y procedencia.

    - Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones

    - Informe de la última auditoría financiera o, en su caso, informes de revisión limitada a los que se ha sometido la Federación.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1623.

Plazo de tramitación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

Seis meses.

  1. AYUDAS A FEDERACIONES DEPORTIVAS PARA LA PREPARACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LAS SELECCIONES ARAGONESAS EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR CONVOCADOS POR EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES.

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?