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Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro en materia de política lingüística

N°1859

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a ayudas en materia de política lingüística para entidades sin ánimo de lucro de Aragón.

Estas ayudas van dirigidas a la realización de actividades enfocadas al fomento de las lenguas y modalidades lingüísticas propias de Aragón (aragonés y catalán de Aragón) y la difusión, promoción e investigación del patrimonio lingüístico, tanto de la lengua viva como de la toponimia.

Plazo de presentación

Del 14/04/2021 al 05/05/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Entidades sin ánimo de lucro con domicilio social en la Comunidad Autónoma de Aragón e inscritas en el Registro General de Asociaciones o en el Registro de Fundaciones de esta Comunidad Autónoma y en las que no concurran alguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Requisitos

  • Entidades sin ánimo de lucro con domicilio social en la Comunidad Autónoma de Aragón e inscritas en el Registro General de Asociaciones y en el Registro de Fundaciones de esta Comunidad Autónoma y en las que no concurran alguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Se consideran gastos subvencionables aquellos que, de manera indubitada y siendo estrictamente necesarios, respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen dentro del plazo establecido. Se considerará gasto realizado el que haya sido efectivamente pagado en ese mismo periodo, incluyendo el día de finalización del plazo elegible.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Identificación del solicitante

    Documentación que acredite la personalidad de la entidad solicitante, acompañada de la identificación fiscal correspondiente.

  • Identificación del representante

    Documentación que acredite al representante de la entidad que solicita la subvención: Acta actualizada de la Junta Directiva donde conste la composición de la misma y el nombramiento del representante.

  • Memoria descriptiva de la actividad

    Memoria descriptiva de la finalidad para la que se solicita la subvención, plazo estimado de ejecución de la actividad y presupuesto detallado de los ingresos y gastos previstos. Presupuesto de ingresos explicativo del plan de financiación: aportaciones de la propia entidad o de otras.

  • Declaración responsable

    Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones según lo señalado en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, según modelo del anexo II.

  • Declaración de otras subvenciones, ayudas e ingresos

    Declaración de las subvenciones, ayudas e ingresos, concedidos o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidades públicas o privadas, nacionales o europeas, relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia según modelo del anexo II.

  • Declaración relativa a las ayudas de mínimis

  • Declaración responsable sanciones administrativas

    Declaración responsable del hecho de no haber sido nunca objeto de sanciones administrativas firmes ni de sentencias firmes condenatorias en relación con lo establecido en el artículo 26 de la Ley 7/2018, de 28 de junio, de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Aragón.

  • Declaraciones responsables entidad

    Declaración responsable de que la entidad cumple con la legislación medioambiental, de transparencia, de no haber sido sancionada en materia laboral, de igualdad entre hombres y mujeres, de derechos de las personas LGTBI, de memoria democrática, de derechos y garantías de las personas con discapacidad y empleo inclusivo u otras análogas de cumplimiento normativo, según la Ley 1/2021, de simplificación administrativa

  • Ficha de terceros

    Se señalará un número de cuenta en el que deba efectuarse el ingreso de la subvención concedida en caso de no haberla aportado con anterioridad.

  • Anexo II. AYUDAS PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO EN MATERIA DE POLÍTICA LINGÜÍSTICA. CONVOCATORIA 2021

    Descargar modelo Anexo II. AYUDAS PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO EN MATERIA DE POLÍTICA LINGÜÍSTICA. CONVOCATORIA 2021

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Certificado de estar al Corriente

    En el caso de que no autorice la consulta a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, la asociación/entidad deberá presentar el certificado de estar al Corriente de las Obligaciones Tributarias de la AEAT

  • Certificado de ausencia de deuda

    En el caso de que no autorice la consulta a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, la asociación/entidad deberá presentar el certificado de ausencia de toda deuda pendiente de pago con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón

  • Certificado de estar al Corriente de Pago

    En el caso de que no autorice la consulta a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, la asociación/entidad deberá presentar el certificado de estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social (TGSS)

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

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Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 14/04/2021 al 05/05/2021

Fuera de plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

3 meses a contar desde la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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