Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Durante el martes 27 de octubre y el miércoles 28 de octubre a partir de las 15:30, AST va a realizar tareas de actualización sobre los servidores donde se alojan las herramientas de Administración Electrónica. Se estima que la duración de las actuaciones sea de una hora. Durante ese periodo, el funcionamiento de las aplicaciones puede verse afectado.

Audio of the content of this page

Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro en materia de política lingüística

El objeto es convocar subvenciones para la realización de actividades dirigidas al fomento de las lenguas y modalidades lingüísticas propias de Aragón (aragonés y catalán de Aragón). Las ayudas irán destinadas a la difusión, promoción e investigación del patrimonio lingüístico del aragonés y del catalán de Aragón; tanto de la lengua viva como de la toponimia.

Podrán ser objeto de subvención las actividades organizadas por entidades sin ánimo de lucro, y se ajusten a alguna de las siguientes tipologías relacionadas con la difusión y promoción de las lenguas propias de Aragón:

- Participación en proyectos institucionales de protección, recuperación, enseñanza, promoción y difusión del patrimonio lingüístico de Aragón.

- Conciertos y festivales o muestras de cine, música o artes escénicas.

- Jornadas, Congresos y Conferencias.

- Investigación sobre el patrimonio lingüístico

- Otras actividades multidisciplinares relacionadas con la promoción y sensibilización social del patrimonio lingüístico de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Entidades sin ánimo de lucro con domicilio social en la Comunidad Autónoma de Aragón e inscritas en el Registro General de Asociaciones o en el Registro de Fundaciones de esta Comunidad Autónoma y en las que no concurran alguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    • Entidades sin ánimo de lucro con domicilio social en la Comunidad Autónoma de Aragón e inscritas en el Registro General de Asociaciones y en el Registro de Fundaciones de esta Comunidad Autónoma y en las que no concurran alguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    • Se consideran gastos subvencionables aquellos que, de manera indubitada y siendo estrictamente necesarios, respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen dentro del plazo establecido. Se considerará gasto realizado el que haya sido efectivamente pagado en ese mismo periodo, incluyendo el día de finalización del plazo elegible.

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Identificación del solicitante
      Documentación que acredite la personalidad de la entidad solicitante, acompañada de la identificación fiscal correspondiente.
    • Identificación del representante
      Documentación que acredite al representante de la entidad que solicita la subvención: Acta actualizada de la Junta Directiva donde conste la composición de la misma y el nombramiento del representante.
    • Memoria descriptiva de la actividad
      Memoria descriptiva de la finalidad para la que se solicita la subvención, plazo estimado de ejecución de la actividad y presupuesto detallado de los ingresos y gastos previstos. Presupuesto de ingresos explicativo del plan de financiación: aportaciones de la propia entidad o de otras.
    • Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones
      Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones según lo señalado en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, según modelo del anexo II.
    • Declaración responsable de no haber sido objeto de sanciones administrativas
      Declaración responsable del hecho de no haber sido nunca objeto de sanciones administrativas firmes ni de sentencias firmes condenatorias en relación con lo establecido en el artículo 26 de la Ley 7/2018, de 28 de junio, de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Aragón.
    • Declaración relativa a las ayudas de mínimis
    • Declaración de otras subvenciones, ayudas e ingresos
      Declaración de las subvenciones, ayudas e ingresos, concedidos o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidades públicas o privadas, nacionales o europeas, relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia según modelo del anexo II.
    • Ficha de terceros
      Se señalará un número de cuenta en el que deba efectuarse el ingreso de la subvención concedida en caso de de no haberla aportado con anterioridad.

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante
      Autorización a la Dirección General de Política Lingüística para acceder a la consulta o verificación de N.I.F. o documento acreditativo equivalente en el caso de extranjeros, a través de medios electrónicos.

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1859.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses a contar desde la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón

  1. Convocatoria subvenciones política lingüística 2020- Entidades sin ánimo de lucro - anexos I y II

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.