Volver a Ayuda a empresas

Ayudas a proyectos de inversión en la provincia de Teruel

Promover actuaciones de inversión para la implantación de nuevas actividades económicas situadas en los municipios de la provincia de Teruel, así como para la ampliación, mejora y/o modernización de las instalaciones y equipos ya existentes.

Dirigido a

  • Las personas físicas o jurídicas privadas con personalidad jurídica, así como las agrupaciones integradas por ellas, las comunidades de bienes y los trabajadores autónomos que vayan a acometer los proyectos de inversión empresarial que fundamenten la concesión de la ayuda

Requisitos

  • La adquisición de activos fijos nuevos, tales como instalaciones técnicas, máquinas y sus accesorios, relacionados directamente con la actividad que constituye el objeto social de la empresa y deberán ser utilizados o entrar en funcionamiento por primera vez.
  • Las instalaciones donde se va a desarrollar el proceso productivo, relacionadas con la maquinaria inherente al proyecto.
  • La obra menor relacionada con instalaciones y/o ubicación de maquinaria y bienes de equipo.
  • Los costes de inversión inmaterial de adquisición de tecnologías asociadas al proyecto o que tengan como finalidad el aumento de la capacidad productiva, fomenten la innovación y el diseño, y/o supongan una cooperación efectiva entre empresas, con un importe máximo subvencionable del 10% de la inversión total aprobada.
  • La redacción de proyectos, estudios de edificación y dirección facultativa, hasta un máximo del 6% de las inversiones totales aprobadas.
  • La construcción o ampliación de naves industriales o ganaderas para uso propio del solicitante.
  • La adecuación y equipamiento de oficinas y zonas de trabajo.

Trámites relacionados

Convocatorias expiradas

FITE 2021 FITE 2019

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Trámites relacionados

Convocatorias expiradas

FITE 2021 FITE 2019

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web