Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Ayuda para la distribución de frutas a los alumnos de centros escolares

Solicitar ayudas para la distribución de frutas al alumnado de centros escolares de la Comunidad Autónoma de Aragón (curso escolar 2019/2020) en el marco de un Programa Nacional de Consumo de Fruta, Verdura y leche en las Escuelas, aprobado por Decisión de la Comisión Europea de fecha 27 de marzo de 2019.

El programa esta dirigido a los alumnos de los centros escolares de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria tanto la obligatoria como la post obligatoria (Bachillerato y Formación Profesional) ubicados en la Comunidad Autónoma de Aragón que constan en el programa.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Personas físicas o jurídicas cuya actividad sea la producción y/o comercialización de frutas y hortalizas.

    • Personas físicas o jurídicas cuya actividad sea la producción y/o comercialización de frutas y hortalizas.

    Observaciones
    Canales de información
    • Presencial. Oficinas Comarcales Agroambientales
      9:00 a 14:00 horas
    • Correo electrónico. planfrutaescolar@aragon.es
    • Teléfono. 976714106

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud
      Anexo II.a.
    • Relación de méritos alegados
      Anexo II.b.
    • Memoria descriptiva de la estructura técnica disponible
      Que permita controlar la ejecución de la actividad subvencionable y garantizar el cumplimiento de los objetivos propuestos en el plan.
    • Acreditación de la experiencia del solicitante
      Relacionada con la distribución de frutas y hortalizas a centros escolares, hospitales y residencias para ancianos u a otros establecimientos de distribución colectiva.
    • Declaración de la solicitud, concesión y percepción de otras ayudas
      En caso de ayudas o subvenciones que tenga la misma finalidad procedente de cualquier administración pública o entes privados o públicos.
    • Declaración-Resumen anual del Impuesto sobre el Valor Añadido
      Modelo 390 de la Agencia Tributaria y otros documentos que respalden el valor comercializado declarado, en su caso.
    • Documento que acredite la personalidad jurídica de la persona solicitante
      En caso de personas jurídicas.
    • Documento que conste el acuerdo del órgano correspondiente de la entidad
      En caso de personas jurídicas.
    • Documento que acredite a la persona representante
      En caso de personas jurídicas.
    • Solicitud de pago
      Anexo IV. Una vez aprobada la solicitud de la ayuda, adjuntando la documentación que en el anexo se refiera, indicada en la convocatoria

  3. b

    Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1252.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. AYUDA PARA LA DISTRIBUCION DE FRUTAS A LOS ALUMNOS DE CENTROS ESCOLARES. Solicitud
  2. ANEXO II.b Méritos alegados
  3. ANEXO III. Rutas de reparto y calendario de ejecución
  4. ANEXO IV. Solicitud de pago
  5. ANEXO V. Ejecución de la distribución
  6. ANEXO VI. Relación facturas
  7. Anexo. Documentación ya aportada a la Administración
  8. Programa autónomico de fruta, verdura y leche en las Escuelas 2019-2020

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?