A partir de ahora puedes pedir tu cita previa en nuestras oficinas de registro

cita previa registro

Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Ayuda asociada al tomate para industria (PAC)

La concesión de ayudas acopladas por superficie para los agricultores que produzcan tomates con destino a industria.


  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Agricultores


  2. Para tener derecho a la ayuda, el agricultor debe:


    a)Destinar a la transformación la producción de tomate que estará amparada mediante un contrato para la transformación de tomate, celebrado entre la parte vendedora (un agricultor o una organización de productores) y la parte compradora (un transformador).


    b) Realizar una siembra mínima de 22.000 semillas por hectárea o bien una plantación mínima de 20.000 plantas por hectárea.


    c) La superficie mínima por explotación por la que se solicita la ayuda es de 0,5 hectáreas.


    d) Los contratos se celebrarán, a más tardar, el 31 de enero de cada año, se presentarán ante la autoridad competente en los 10 días hábiles siguientes a la fecha de su formalización. Las modificaciones de los contratos presentados, se podrán presentar ante la autoridad competente hasta el 31 de mayo de cada año.


    e) Realizar las entregas de materia prima a las industrias transformadoras entre el 15 de junio y el 15 de noviembre de cada año.




    Si en la tramitación telemática les surge alguna dificultad técnica dirigir comunicar la incidencia o consulta al: Soporte de consultas o incidencias o al correo soporte.pac@aragon.es


    Para más información pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento. (horario 9 a 14 h.)



    Se tramita en el Servicio de Ayudas Directas por Superficie.
    Teléfono de contacto: 976716835.

  3. Para poder formular la “Solicitud Conjunta” se utilizará el programa informático Programa de captura SGA_PAC, disponible en el portal web - www.aragon.es/pac , que permite la presentación y tramitación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (no es posible su presentación en papel)



    Si en la tramitación telemática les surge alguna dificultad técnica dirigir comunicar la incidencia o consulta al: Soporte de consultas o incidencias o

    soportepac@aragon.es




    Los interesados pueden presentar o tramitar su solicitud, por sí, a través de su representante o mediante la representación de las entidades habilitadas.



  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 755.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

13 meses

  1. AYUDA ASOCIADA AL TOMATE PARA INDUSTRIA (PAC)

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?