Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse y otros podrán mantener la tramitación ordinaria si su gestor así lo decide. (Enlace a Decreto-Ley 1/2020)

Autorización para la formalización exclusivamente informática del libro registro de embotellado de vinos

La solicitud de autorización para formalización exclusivamente informática del Libro- Registro de embotellado de vinos


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Operadores que realicen embotellado de vino con instalaciones en Aragón

  2. 1.Previamente a la puesta en marcha, deberá notificar por escrito el inicio de la aplicación de este método al Servicio Provincial del Departamento correspondiente a su demarcación territorial (Sección de Ganadería y Control Agroalimentario)


    2.Los tipos de datos presentados deben ajustarse a los incluidos en el ANEXO VIII de la citada orden.

    3.La presentación de estos datos podrá requerirse en cualquier momento con la actualización indicada en el artículo 16 de REGLAMENTO (CE) No 884/2001 DE LA COMISIÓN.


    4.Dentro de los tres primeros días hábiles de enero, abril, julio y octubre a partir de la fecha comunicará al Servicio Provincial de la provincia donde se encuentre la instalación los siguientes datos correspondientes al trimestre anterior.


    -- Por lo que respecta a las entradas:
    •Número total de operaciones de entradas y cantidad global de producto embotellado.
    •Datos completos del último registro de entrada del trimestre.
    •Indicación que identifica al lote correspondiente al último embotellado.


    -- Por lo que respecta a las salidas:
    •Número total de salidas y volumen global de salidas.
    •Datos completos del último registro de salida.

    El modelo de pago de la tasa que debe cumplimentarse lo encontrará en el enlace siguiente AUTOLIQUIDACION TASAS


    Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto.


    Si opta por presentar su solicitud por via telemática y le surge alguna dificultad técnica debe dirigirse a soptecovt@aragon.es o llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes).



    Más información en en el Servicio de Seguridad Agroalimentaria
    tramites.agma.ssa@aragon.es

    tfno.: 976714105

  3. Solicitud

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 455.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. AUTORIZACIÓN PARA LA FORMALIZACIÓN EXCLUSIVAMENTE INFORMÁTICA DEL LIBRO REGISTRO DE EMBOTELLADO DE VINOS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?