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Actuaciones relativas a los recursos de las secciones A, C y D de la Ley de minas - Autorización de explotación para el aprovechamiento de recursos de la Sección A

N°40

A través de este trámite, las personas físicas y jurídicas interesadas y que cumplan los requisitos exigidos podrán presentar una solicitud para obtener la autorización de explotación necesaria pertenecientes a la Sección A) de la Ley de Minas.

Pertenecen a la sección A los yacimientos de escaso valor económico y comercialización geográficamente restringida, así como aquellos cuyo aprovechamiento único sea el de obtener fragmentos de tamaño y forma apropiados para su utilización directa en obras de infraestructura, construcción y otros usos que no exigen más operaciones que las de arranque, quebrantado y calibrado.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Personas físicas
  • Personas jurídicas

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Instancia

    En la que conste nombre y apellidos o razón social y domicilio del peticionario, y nombre con que haya de conocerse la explotación.

  • Acreditación del derecho al aprovechamiento

    Por parte del titular de los terrenos.

  • Memoria proyecto de explotación o aprovechamiento

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Pertenecen a la Sección A):

- Yacimientos de escaso valor económico y comercialización geográfica restringida.

- Aquéllos cuyo aprovechamiento único sea el de obtener fragmentos de tamaño y forma apropiados para su utilización directa en obras de infraestructura y construcción y otros usos que no exijan más operaciones que las de arranque, quebrantado y calibrado, entendiéndose como calibrado la mera clasificación por tamaños.

Solicitantes:

- En terrenos de propiedad privada: Dueño de los mismos o personas a quienes ceda sus derechos.

- En terrenos patrimoniales del Estado, provincia o municipio: Sus titulares u otros por cesión de derechos.

- En terrenos de dominio y uso público: aprovechamiento común.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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