Actuaciones relativas a los puntos de información turística de Aragón - Integración en la red de oficinas de turismo de Aragón
N°1697
A través de este trámite, las oficinas de turismo de titularidad privada que cumplan los requisitos exigidos en la normativa podrán solicitar su integración en la Red de Oficinas de Turismo de Aragón.
Para formar parte de dicha Red deben estar previamente inscritas en el Registro de Turismo de Aragón.
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Dirigido a
- Titulares de oficinas de turismo de titularidad privada inscritas en el Registro de Turismo de Aragón
Requisitos
- Oficinas de titularidad privada inscritas en el Registro de Turismo que cumplan los deberes del artículo 19 del Decreto.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Solicitud de integración en la Red
Mediante el correspondiente modelo normalizado incorporado al Catálogo.
Compromiso oficinas integradas en la Red
Formalizar el compromiso de cumplimiento de los deberes específicos de las oficinas integradas en la Red, así como el de atender a las instrucciones operativas del Gestor de la Red.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesAcreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Inscripción en Registro de Turismo de la integración en la Red.
Posibilidad de solución extrajudicial de conflictos mediante arbitraje de consumo en establecimientos adheridos.
Presentación de la solicitud
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a jueves de 7:30 a 18:30 y los viernes de 7:30 a 16:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Trámite presencial
Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.
Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses desde la presentación de la solicitud
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón
¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web