Inspecciones

Contenidos de Inspecciones

  • Unidad de Análisis Agrícolas

    La Unidad de Análisis Agrícolas del Laboratorio Agroambiental realiza análisis sobre los principales medios de producción de la agricultura: suelo, agua, fertilizantes y material vegetal. Facilita el conocimiento de esos factores de producción con el objetivo de mejorar la gestión de nutrientes, desde un punto de vista agronómico y ambiental.

  • Unidad de Alimentación

    La Unidad de Alimentación del Laboratorio Agroambiental está especializada en análisis de alimentos y de materias para alimentación animal.

  • Unidad de Residuos Zoosanitarios

    La Unidad de Residuos Zoosanitarios del Laboratorio Agroambiental se dedica a la determinación de residuos de medicamentos veterinarios y afines en piensos y materias primas, en agua y en orina. También a la determinación de componentes de origen animal presentes en piensos y sus materias primas, y de micotoxinas en diferentes matrices, fundamentalmente piensos y materias primas, pero también en alimentos como frutas desecadas, frutos secos, especias y vinos.

  • Panel de cata de aceite de oliva virgen de Aragón

    El Panel de cata de aceite de oliva virgen de Aragón, situado en Alcañiz, se dedica al reconocimiento de la calidad organoléptica de aceites de oliva virgen.

  • Seguridad Industrial y Verificación Metrológica. Plataforma SINERGIA (Sistema de Información de Expedientes Reglamentarios de Gestión Industrial de Aragón)

    Plataforma de tramitación telemática del Gobierno de Aragón, para algunos procedimientos administrativos y actuaciones de inspección y control en materia de Seguridad Industrial y Metrología Legal.

  • Unidad de Garantía de Calidad

    El trabajo de la Unidad de Garantía de Calidad del Laboratorio Agroambiental consiste en ayudar a que todos los resultados que emita el Laboratorio Agroambiental sean veraces.