Buscador

Otros agricultura

Temas dependientes de Otros agricultura

Contenidos de Otros agricultura

  • INAGA: Aprovechamiento forestal en montes

    Los titulares de fincas que deseen realizar aprovechamientos maderables o leñosos, que no se ajusten a un instrumento de gestión forestal aprobado y vigente, deberán solicitar una autorización al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA). En caso contrario es suficiente con la comunicación previa al Servicio Provincial del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

  • INAGA: Cambio de uso forestal de terrenos

    Consideración de un terreno como forestal según la Ley 15/2006 de Montes de Aragón.

  • INAGA: Concesión de uso privativo en montes de utilidad pública

    Requiere autorización administrativa de concesión la instalación de estructuras fijas, de uso privativo temporal, en terrenos pertenecientes a montes de utilidad pública que son dominio público forestal. Deben garantizarse la continuidad del uso forestal y la utilidad pública del monte. Se exige Declaración de Impacto Ambiental favorable de la instalación si esta forma parte de un proyecto que también lo requiere.

  • INAGA: Inclusión y exclusión de terrenos en el Registro de Montes Protectores

    La iniciación de ambos procedimientos puede realizarse de oficio o a instancia de titular, y tiene como resultado la modificación del grado de protección ambiental y uso de terrenos forestales.

  • INAGA: Instrumentos de gestión forestal

    Se consideran instrumentos de gestión los proyectos de ordenación de montes, planes dasocráticos, planes técnicos de gestión y planes básicos de gestión forestal. La gestión de los montes de propiedad privada corresponde a sus titulares, pero quedan sometidos a los citados instrumentos de gestión y a la intervención de la Administración Forestal.

  • INAGA: Montes

    El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) es el organismo encargado de la tramitación de una serie de procedimientos administrativos relativos a la gestión de terrenos forestales.

  • INAGA: Prevalencia de demanialidad en montes de utilidad pública

    Una Administración pública puede solicitar la titularidad de uso demanial de un monte de utilidad pública que considere prevalente o concurrente sobre el dominio público forestal.

  • INAGA: Pruebas deportivas con vehículos a motor en pistas forestales

    Los promotores de pruebas deportivas, con vehículos motorizados, en montes gestionados por la Administración autonómica y en vías pecuarias, deberán solicitar autorización al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA). Se circulará exclusivamente por pistas forestales y no habrá contraprestación económica.

  • INAGA: Repoblaciones forestales

    Los promotores de la forestación o reforestación en fincas privadas y terrenos patrimoniales o demaniales de superficie mayor a 10 hectáreas deben solicitar autorización al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA).