Ganadería y medio ambiente

Contenidos de Ganadería y medio ambiente

  • Unidades

    Las Unidades del Laboratorio Agroambiental están especializadas en materias, o grupos de materias concretas, y en las técnicas más adecuadas para su análisis.

  • INAGA: Visor de Explotaciones Ganaderas

    El visor de explotaciones ganaderas permite la visualización de la localización de todas las explotaciones ganaderas autorizadas y en tramitación en la Comunidad Autónoma de Aragón. Presenta la base agraria de fertilización apta para la aplicación de purines, estableciendo para cada recinto SIGPAC su capacidad máxima. Igualmente permite la realización de los análisis GIS de distancias a los factores limitantes y el análisis de impacto acumulado de densidad de explotaciones ganaderas.

  • Laboratorio Agroambiental

    El Laboratorio Agroambiental proporciona servicios de análisis de materias agrarias, productos agroalimentarios y de sanidad animal.

  • Calificación Ambiental de Actividades Clasificadas. Actividades ganaderas

    Informe emitido por INAGA en la Comunidad Autónoma de Aragón que está ligada a la Licencia Ambiental de Actividades Clasificadas concedida por la Administración Local. Tramitación electrónica y modelo de solicitud.

  • Autorización Ambiental Integrada Actividades ganaderas

    Autorización administrativa concedida en la Comunidad Autónoma de Aragón a explotaciones ganaderas. Posibilidad de tramitarse junto a la Evaluación de Impacto Ambiental. Tramitación electrónica y modelos de solicitud.

  • Evaluación de Impacto Ambiental ordinaria y simplificada Actividades ganaderas

    Proyectos de explotación ganadera sujetos a un procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental en la Comunidad Autónoma de Aragón. Tipos de explotación y capacidades. Tramitación electrónica y modelos de solicitud.

  • INAGA: Actividades ganaderas

    Procedimientos administrativos de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos de instalaciones ganaderas y de Autorización Ambiental Integrada, en la Comunidad Autónoma de Aragón. Calificación ambiental de actividades clasificadas.

  • Unidad de Análisis Agrícolas

    La Unidad de Análisis Agrícolas del Laboratorio Agroambiental realiza análisis sobre los principales medios de producción de la agricultura: suelo, agua, fertilizantes y material vegetal. Facilita el conocimiento de esos factores de producción con el objetivo de mejorar la gestión de nutrientes, desde un punto de vista agronómico y ambiental.

  • Revisión de Autorizaciones Ambientales Integradas en las instalaciones ganaderas en Aragón

    De acuerdo con la normativa europea sobre las mejores técnicas disponibles (MTD) de cría intensiva de aves de corral o de cerdos, el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, (INAGA) va a proceder a iniciar de oficio la revisión de las Autorizaciones Ambientales Integradas en las instalaciones ganaderas afectadas.

  • Unidad de Sanidad Animal

    La Unidad de Sanidad Animal del Laboratorio Agroambiental agrupa los análisis serológicos, microbiológicos y de parasitología, sobre matrices relacionadas con la producción animal.

  • INAGA: Comisiones Técnicas de Calificación

    Las Comisiones Técnicas de Calificación son órganos colegiados encargados de la calificación de las actividades y la tramitación de expedientes sometidos a licencia ambiental de actividad clasificada

  • Unidad de Residuos Zoosanitarios

    La Unidad de Residuos Zoosanitarios del Laboratorio Agroambiental se dedica a la determinación de residuos de medicamentos veterinarios y afines en piensos y materias primas, en agua y en orina. También a la determinación de componentes de origen animal presentes en piensos y sus materias primas, y de micotoxinas en diferentes matrices, fundamentalmente piensos y materias primas, pero también en alimentos como frutas desecadas, frutos secos, especias y vinos.

  • INAGA: Revisión de oficio de las Autorizaciones Ambientales Integradas de las instalaciones ganaderas

    Procedimiento de actualización de las Mejores Técnicas Disponibles en explotaciones ganaderas sometidas a Autorización Ambiental Integrada.