Agricultura y medio ambiente

Contenidos de Agricultura y medio ambiente

  • Laboratorio Agroambiental

    El Laboratorio Agroambiental proporciona servicios de análisis de materias agrarias, productos agroalimentarios y de sanidad animal.

  • Unidades

    Las Unidades del Laboratorio Agroambiental están especializadas en materias, o grupos de materias concretas, y en las técnicas más adecuadas para su análisis.

  • Unidad de Análisis Agrícolas

    La Unidad de Análisis Agrícolas del Laboratorio Agroambiental realiza análisis sobre los principales medios de producción de la agricultura: suelo, agua, fertilizantes y material vegetal. Facilita el conocimiento de esos factores de producción con el objetivo de mejorar la gestión de nutrientes, desde un punto de vista agronómico y ambiental.

  • Unidad de Residuos Zoosanitarios

    La Unidad de Residuos Zoosanitarios del Laboratorio Agroambiental se dedica a la determinación de residuos de medicamentos veterinarios y afines en piensos y materias primas, en agua y en orina. También a la determinación de componentes de origen animal presentes en piensos y sus materias primas, y de micotoxinas en diferentes matrices, fundamentalmente piensos y materias primas, pero también en alimentos como frutas desecadas, frutos secos, especias y vinos.

  • Unidad de Residuos Fitosanitarios

    La Unidad de Residuos Fitosanitarios del Laboratorio Agroambiental determina los residuos fitosanitarios en alimentos, plantas y suelos.