Buscador

Atmósfera

Temas dependientes de Atmósfera

Contenidos de Atmósfera

  • Actividades

    Actividades Emisiones de compuestos orgánicos volátiles Relación de actividades afectadas según el Anexo II del Real Decreto 117/2003, de 31 de enero, sobre limitación de emisiones de compuestos orgánicos volátiles debidas al uso de disolventes en de

  • Atmósfera

    Atmósfera Calidad del Aire en Aragón (www.aragonaire.es). Inventario de Emisiones Actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera.

  • Cambio climático / Emisiones a la atmósfera

    Resultados de los inventarios nacionales de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y otros contaminantes atmosféricos (acidificantes, precursores de ozono, metales pesados y contaminantes orgánicos persistentes (COP)). Datos estadísticos en forma de Indicadores.

  • Compuestos Orgánicos Volátiles

    Compuestos Orgánicos Volátiles Los compuestos orgánicos volátiles (COV) son todos aquellos compuestos que al ser emitidos a la atmósfera pueden ser nocivos para la salud y producir importantes perjuicios al medio ambiente "Un compuesto orgánico volát

  • Impuesto Medioambiental sobre la Emisión de Contaminantes a la Atmósfera en Aragón

    Información General del Impuesto. Plazos de Pago.

  • INAGA: Atmósfera

    La legislación estatal obliga a realizar un control de los contaminantes atmosféricos y de las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera. En función de su nivel de contaminación dichas actividades deben ser inscritas en el Registro de Actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera, o ser autorizadas por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA).

  • INAGA: Autorización de instalaciones y operadores de gestión de residuos no peligrosos

    La autorización para el tratamiento de residuos no peligrosos y su almacenamiento es obligatoria para las instalaciones ubicadas en Aragón. Los operadores con domicilio en Aragón que realicen operaciones de tratamiento de residuos, dentro o fuera de Aragón, también deben solicitar autorización al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA).

  • INAGA: Autorización de instalaciones y operadores de gestión de residuos peligrosos

    La autorización para el tratamiento de residuos peligrosos y su almacenamiento es obligatoria para las instalaciones ubicadas en Aragón. Los operadores con domicilio en la comunidad autónoma que realicen operaciones de tratamiento de residuos, dentro o fuera de Aragón, también deben solicitar autorización al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA).

  • INAGA: Autorización de operadores e instalaciones de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

    La solicitud de autorización, al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), para el establecimiento de una planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs), y la de operador de la misma, son obligatorias para las instalaciones públicas y privadas ubicadas en Aragón. En caso de residuos peligrosos se debe constituir un seguro de responsabilidad civil.

  • INAGA: Autorización para la gestión de residuos en centros de tratamiento de vehículos al final de su vida útil

    La solicitud de autorización al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) para el tratamiento de vehículos al final de su vida útil es obligatoria para las instalaciones de titularidad pública y privada ubicadas en Aragón. Se garantizará la reutilización, reciclado y valorización del vehículo en dichas instalaciones o en otras a las que sea derivado.

  • INAGA: Autorización para la gestión de residuos en vertederos

    La solicitud de autorización al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) para el establecimiento de vertederos, en superficie o en depósito subterráneo, es obligatoria para las instalaciones ubicadas en Aragón. Se debe constituir siempre una garantía financiera y en el caso de tratarse de residuos peligrosos, además, un seguro de responsabilidad civil.

  • INAGA: Comunicación previa de gestión de residuos: Transportistas, recogedores, negociantes y agentes

    La comunicación previa, al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), para el tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos es obligatoria para transportistas profesionales, recogedores, negociantes, y agentes, que tengan su sede social en Aragón.

  • INAGA: Comunicación previa para la gestión de residuos en centros de recepción de vehículos al final de su vida útil

    La comunicación previa al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), para la recepción temporal de vehículos al final de su vida útil, es obligatoria para las instalaciones de titularidad privada ubicadas en Aragón.

  • INAGA: Gestión de residuos

    La gestión de residuos engloba las actividades de recogida, transporte, tratamiento y vigilancia de los mismos. En Aragón algunas actividades están sujetas a comunicación y otras a autorización por parte del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA).

  • INAGA: Preguntas frecuentes Residuos

  • INAGA: Preguntas frecuentes: Atmósfera

    Aclaración sobre los trámites administrativos de inscripción o autorización de actividad potencialmente contaminadora de la atmósfera.

  • INAGA: Producción de residuos

    Actividad sujeta a comunicación previa al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA). Existe el deber de comunicar los residuos generados así como el de almacenarlos y tratarlos adecuadamente. La producción incluye la alteración que pueda suponer el tratamiento previo de los residuos.

  • INAGA: Residuos

    El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) tramita y resuelve procedimientos diversos relacionados con la producción y gestión de residuos peligrosos y no peligrosos.

  • INAGA: Residuos. Responsabilidad Ampliada del Productor

    La Responsabilidad Ampliada del Productor supone la transferencia a éste del coste y de la obligación de gestión de los productos que fabrica, productos que con el uso se convertirán en residuos. El objetivo es minimizar la generación de dichos residuos y potenciar la reutilización o el reciclaje. En Aragón existen sistemas de gestión individual de Responsabilidad Ampliada del Productor y sistemas de gestión colectiva.

  • Inventario de Emisiones

    Inventario de Emisiones Una de las principales preocupaciones en materia medioambiental es la emisión de contaminantes a la atmósfera. La eficacia de las medidas preventivas o correctoras que puedan impulsarse en este tema desde los diversos niveles

  • Normativa aplicable sobre emisiones de compuestos orgánicos volátiles

    Normativa aplicable sobre emisiones de compuestos orgánicos volátiles Normativa europea Normativa estatal Normativa autonómica Normativa europea DECISIÓN de la Comisión, de 22 de marzo de 2007, por la que se establece un modelo común para el primer i

  • Obligaciones

    Obligaciones Registro de actividades industriales emisoras de compuestos orgánicos volátiles Todas las empresas afectadas deberán de inscribirse en el Registro de actividades industriales emisoras de compuestos orgánicos volátiles de la Comunidad Aut

  • Registro E-PRTR/PRTR-ARAGÓN

    Registro E-PRTR/PRTR-ARAGÓN ¿Qué es el Registro E-PRTR? ¿Quienes están obligados a notificar? Folletos divulgativos PRTR-Aragón Obligaciones de las explotaciones mineras Información a suministrar en el Registro E-PRTR Legislación aplicable ¿Qué es e

  • Tipología INAGA 16: Registro de actividades industriales emisoras de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV)

    La legislación estatal concreta las actividades industriales que utilizan disolventes emisores de compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la atmósfera y especifica los umbrales permitidos por si procediera la inscripción en el Registro. Si las actividades están sometidas a Autorización Ambiental Integrada el Registro COV se incluye en la autorización.

  • Tipología INAGA 68: Autorización de instalación emisora de Gases de Efecto Invernadero (GEI)

    La legislación estatal regula el derecho de emisión de gases de efecto invernadero de las instalaciones, especificando las actividades que tienen el deber de solicitar una autorización. En Aragón, se solicitará al INAGA tanto la autorización como la modificación o la baja de la misma.

  • Tipología INAGA 74: Autorización de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera

    La legislación estatal clasifica las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera en tres grupos: A, B y C. Quedan sometidas a autorización por el INAGA las instalaciones que desarrollan actividades del grupo A o B, o varias actividades del mismo tipo, cuya suma de potencias, capacidad de producción, manipulación o consumo de disolventes supere el umbral fijado para los grupos A o B.

  • Tipología INAGA 75: Registro de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera

    La legislación clasifica las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera en tres grupos: A, B y C. Quedan sometidas a inscripción en el Registro las instalaciones que desarrollan actividades del grupo C, o varias actividades del mismo tipo, cuya suma de potencias, capacidad de producción, manipulación o consumo de disolventes supere el umbral fijado para el grupo C.