Buscador

Fauna silvestre

Temas dependientes de Fauna silvestre

Contenidos de Fauna silvestre

  • Catálogo de Especies Amenazadas en Aragón

    Catálogo de Especies Amenazadas en Aragón Flora amenazada Fauna amenazada El Catálogo de Especies Amenazadas (C.EE.AA.) de Aragón es un registro público de carácter administrativo en el que se incluyen aquellas especies, subespecies o poblaciones de

  • Censos de especies

    Censos de especies Seguimiento de la grulla común. Laguna de Gallocanta y su entorno Censos de aves acuáticas. Laguna de Gallocanta Censos de aves acuáticas. Saladas de Chiprana Los censos constituyen una herramienta indispensable para la gestión de

  • Centro de Recuperación Fauna Silvestre

    Centro de Recuperación Fauna Silvestre En el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca ingresan todos los animales, vivos o cadáveres, pertenecientes a especies protegidas recogidas en Aragón.

  • Cómo actuar en caso de encontrar un animal herido

    Cómo actuar en caso de encontrar un animal herido Lo mejor, avisar a los profesionales cualificados para su recogida y traslado, Agentes de Protección de la Naturaleza (APNs, denominación actual de los antiguos guardas forestales) o al Servicio de Pr

  • Definición y funciones

    Definición y funciones Centro de Recuperación de Fauna Silvestre Es un hospital veterinario dónde se atiende a los animales salvajes pertenecientes a especies protegidas, se les cura, se les rehabilita y se les libera de nuevo en su hábitat natural.

  • Galería de imágenes

    Galería de imágenes Recuperación fauna silvestre

  • INAGA: Afecciones a fauna silvestre. Fotografía de especies: Quebrantahuesos.

    Las actividades de observación, fotografía y filmación de la especie del quebrantahuesos están sometidas a autorización previa por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA). La autorización permite la realización de la actividad a una persona física y un acompañante durante tres días. El procedimiento de concurrencia para la asignación de dichas autorizaciones se aprueba mediante una circular anual y la adjudicación se hace mediante sorteo público.

  • INAGA: Biodiversidad

    El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) evalúa los proyectos, usos y actividades que pretendan desarrollarse en zonas ambientalmente sensibles, para conceder la correspondiente autorización. El objetivo es la protección de la biodiversidad de dichas zonas. Igualmente se encarga de tramitar autorizaciones para la realización de ciertas actividades que se considere puedan alterar el patrimonio natural existente.

  • INAGA: Esquema del proceso de Evaluación Ambiental de zonas ambientalmente sensibles

    Proceso administrativo aplicable a los proyectos, actividades o instalaciones con potencial incidencia en zonas ambientalmente sensibles, dependiendo si están sujetos o no a la obtención de autorización o licencia administrativa previa.

  • INAGA: Esquema del proceso de Evaluación Ambiental Estratégica de Planes y Programas

  • INAGA: Esquema del proceso de Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos

  • INAGA: Evaluación Ambiental

    El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) es competente para emitir informes de evaluación ambiental de proyectos, planes y programas. Se trata de un procedimiento administrativo consistente en el análisis previo de los potenciales efectos negativos que pudieran ser causados al medio ambiente.

  • INAGA: Evaluación ambiental de zonas ambientalmente sensibles

    Los proyectos públicos o privados de obras, instalaciones, o cualquier tipo de actividad, que tengan incidencia en las zonas ambientalmente sensibles, señaladas como tales en la Ley 11/2014, deben someterse a Evaluación Ambiental.

  • INAGA: Evaluación Ambiental Estratégica de Planes y Programas

    Los procedimientos de Evaluación Ambiental Estratégica de Planes y Programas pueden tramitarse de forma ordinaria o simplificada. La clasificación, recogida en la Ley 11/2014, determina el tipo de tramitación, así como la afección a Espacios Protegidos de la Red Natura 2000, los cambios o ampliación, la decisión del órgano ambiental, o la propia solicitud del promotor.

  • INAGA: Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos

    Los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental pueden tramitarse de forma ordinaria o simplificada. La clasificación de los proyectos, recogida en los anexos I y II de la Ley 11/2014,  determina el tipo de tramitación, así como la afección a Espacios Protegidos de la Red Natura 2000, los cambios o ampliación de proyectos, la decisión del órgano ambiental, o la propia solicitud del promotor.

  • INAGA: Preguntas frecuentes

    Evaluación Ambiental

  • INAGA: Terminología específica Evaluación Ambiental Estratégica de Planes y Programas

  • INAGA: Terminología específica Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos

  • INAGA: Usos y actividades en zonas ambientalmente sensibles

    Los proyectos o actividades que vayan a desarrollarse en zonas ambientalmente sensibles deberán someterse a Evaluación Ambiental, siempre que no requieran la tramitación de un procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental ni de Calificación Ambiental. Son zonas ambientalmente sensibles las de los Planes de Ordenación de Recursos Naturales y Planes de protección de especies catalogadas, los Espacios Naturales Protegidos, los espacios de la Red Natura 2000 y Humedales singulares de Aragón, y las Reservas de la Biosfera.

  • Planes de acción sobre especies de fauna amenazada

    Planes de acción sobre especies de fauna amenazada UROGALLO PIRENAICO (Tetrao urogallus aquitanicus) CANGREJO DE RÍO COMÚN (Austropotamubius pallipes) MARGARITONA (Margaritifera auricularia) QUEBRANTAHUESOS (Gypaetus barbatus) CERNÍCALO PRIMILLA (F

  • Protocolo de ingreso

    Protocolo de ingreso Centro de Recuperación de Fauna Silvestre Cumplimentación de ficha de ingreso La ficha, en archivo informático, incluye datos precisos de lugar y fecha de hallazgo, donante, circunstancias de recogida, lesiones detectadas en la

  • Tramitación de procedimientos

    Tramitación de procedimientos Los procedimientos que tramita el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental relacionados con la Evaluación Ambiental son los siguientes: 1./ EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA DE PLANES Y PROGRAMAS - Procedimiento 71, con la