Emergencias

Contenidos de Emergencias

  • Planes de protección civil en Aragón

    Los planes de protección civil son instrumentos organizativos de respuesta a situaciones de emergencias, catástrofes o calamidades formados por un conjunto de normas y procedimientos que prevén el marco orgánico-funcional y los mecanismos que permiten la movilización y la organización de los recursos humanos y materiales necesarios para hacer frente a dichas situaciones.

  • Centro de Emergencias 112 de Aragón

    El Centro de Emergencias 112 Aragón se ubica en el Edificio Pignatelli de Zaragoza y está operativo las 24 horas todos los días del año. Su cometido principal es la movilización y coordinación de los diferentes servicios que deben intervenir en cada emergencia específica.

  • Seguridad en Aragón

    Se realiza la gestión integral de edificios interadministrativos, garantizando la seguridad tanto de los usuarios como de los funcionarios que acuden a trabajar a los mismos. Los medios de los que dispone la Administración para garantizar la seguridad son tecnológicos, físicos y personal de seguridad privada, así como de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a Aragón.

  • Agrupaciones de voluntarios de protección civil en Aragón

    Las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil son organizaciones sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, cuyo fin es cooperar con las Administraciones Públicas en las funciones de protección civil.

  • Protección civil y emergencias en Aragón

    Legislación y planificación en materia de protección civil y gestión de las emergencias en Aragón.

  • Legislación sobre protección civil y emergencias en Aragón

    Normativa autonómica y estatal en materia de protección civil y emergencias.

  • Consejos de autoprotección ante emergencias

    En los momentos iniciales de cualquier emergencia, la población implicada depende de sus propias fuerzas y de su capacidad de respuesta y organización, hasta la llegada de los servicios de emergencia. Por lo tanto, todos debemos conocer unas sencillas medidas que puedan ser adoptadas en esos primeros momentos y que pueden favorecer tanto su seguridad como la de otras personas.

  • Información a la población sobre empresas afectadas por la normativa Seveso en Aragón

    Control de los riesgos inherentes a accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas.

  • Presentación y funciones del Servicio de Seguridad y Protección Civil

    El Servicio de Protección Civil del Gobierno de Aragón fue creado en noviembre del año 1993 y sus funciones quedan recogidas en el Decreto 307/2015, de 1 de diciembre, del Gobierno de Aragón.