Sistema de archivos
-
Actividades industriales y energía
-
Atención social y dependencia
-
Cultura, ocio y turismo
-
Derechos y servicios a la ciudadanía
-
Educación, investigación y desarrollo
-
Empleo y trabajo
-
Empresa, comercio y asociaciones
-
Infraestructuras, transportes y carreteras
-
Ayudas y subvenciones en infraestructuras
-
Carnets y certificados
-
Carreteras
-
Territorio y transportes
- Alquiler de vehículos
- Autobús
- Compraventa de vehículos
- Equipos auxiliares del transporte
- Información geográfica
- Inspección técnica de vehículos (ITV)
- Ordenación del territorio
- Otros territorios y transportes
- Taxi
- Telecomunicaciones y medios audiovisuales
- Transporte adaptado
- Transporte de mercancías
- Transporte de viajeros
- Transporte escolar
- Transporte interurbano
- Transporte sanitario
-
Ayudas y subvenciones en infraestructuras
-
Medio ambiente
-
Ayudas y subvenciones en medio ambiente
-
Defensa y conservación
-
Dominio privado
-
Gestión de residuos
-
Medio ambiente y su actividad
- Acuicultura
- Agricultura y medio ambiente
- Caza
- Deslinde
- Especies exóticas o invasoras
- Fauna silvestre
- Flora silvestre
- Ganadería y medio ambiente
- Montes
- Otros medio ambiente
- Pesca
- Proyectos y premios de medio ambiente
- Recursos hídricos
- Registro Europeo (emas)
- Términos municipales
- Turismo
- Vías pecuarias
-
Ayudas y subvenciones en medio ambiente
-
Medio rural, agricultura y ganadería
-
Agricultura
-
Alimentación
-
Asociaciones y organizaciones
-
Ayudas y subvenciones en el medio rural
-
Colectivos en el medio rural
-
Derechos y pagos
-
Desarrollo rural y biodiversidad
-
Empleo y formación en medio rural
-
Ganadería
-
Otros medio rural
-
Plaguicidas y especies invasoras
-
Seguridad, transporte y comercio
-
Agricultura
-
Salud
-
Vivienda
Contenidos de Sistema de archivos
-
Archivos Históricos Provinciales en Aragón
Los Archivos Históricos Provinciales se crean por Orden conjunta de los Ministerios de Justicia e Instrucción Pública de 12 de noviembre de 1931 y es fruto de la política cultural de la Segunda República.
-
Salida de autoridades del Ayuntamiento de Huesca (22 de abril de 1978)
22 de abril de 1978. Salida de autoridades del Ayuntamiento de Huesca
-
Día de Aragón. Manifestación por la autonomía en Zaragoza (23 de abril de 1978)
23 de abril de 1978. Día de Aragón. Manifestación por la autonomía en Zaragoza
-
Acto de jura de los cargos de la Diputación General de Aragón en la catedral de Huesca (22 de abril de 1978)
El 22 de abril de 1978 se celebró el Acto de jura de los cargos de la Diputación General de Aragón en la catedral de Huesca
-
Día de Aragón. Manifestación por la autonomía en Zaragoza - Discursos (23 de abril de 1978)
23 de abril de 1978. Día de Aragón. Manifestación por la autonomía en Zaragoza - Discursos desde el balcón de la Diputación Provincial
-
Jura de los consejeros de la Diputación General de Aragón en la Catedral de Huesca (22 de abril de 1978)
El 22 de abril de 1978 se celebró la jura de los consejeros de la Diputación General de Aragón en la Catedral de Huesca
-
Fondos digitalizados. Fotografías de la Constitución de la Diputación General de Aragón
Consulta las fotografías de la Constitución de la Diputación General de Aragón en los Fondos digitalizados
-
Fondos digitalizados. Documentos de la Constitución de la Diputación General de Aragón
Consulta los documentos de la Constitución de la Diputación General de Aragón en los Fondos digitalizados
-
Discursos desde el balcón del Ayuntamiento de Huesca (22 de abril de 1978)
22 de abril de 1978. Discursos desde el balcón del Ayuntamiento de Huesca 22 y Jura de cargos de la Diputación General de Aragón
-
Jura de los cargos de la Diputación General de Aragón en la catedral de Huesca (22 de abril de 1978)
El 22 de abril de 1978 se celebra la jura de los cargos de la Diputación General de Aragón en la catedral de Huesca
-
Día de Aragón. Estadio de la Romareda en Zaragoza (23 de abril de 1978)
23 de abril de 1978. Día de Aragón en el Estadio de la Romareda en Zaragoza. Celebración del partido Real Zaragoza – Deportivo Alavés y ascenso a primera división
-
Presentación del proyecto
El Archivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón presenta los fondos conservados desde la constitución de la Asamblea de Parlamentarios de Aragón (10 de julio de 1977) hasta la investidura del primer presidente elegido tras unas elecciones autonómicas (27 de mayo de 1983).
-
Constitución de la Diputación General de Aragón
La Diputación General de Aragón se constituye el 9 de abril de 1978
-
Presidentes de la Diputación General de Aragón (1978-1983)
Presidentes de la Diputación General de Aragón durante los años 1978-1983. Juan Antonio Bolea Foradada. Gaspar Castellano de Gastón. Juan Antonio de Andrés Rodríguez. José María Hernández de la Torre García.
-
Organización de la Diputación General de Aragón
Reglamento de organización y funcionamiento de la nueva institución
-
Señas de identidad
Son señas de identidad la bandera y escudo de Aragón. San Jorge, 23 de abril Día de Aragón
-
Asamblea de Parlamentarios
Asamblea de Parlamentarios celebrada el 10 de julio de 1977 y formada por los diputados y senadores electos tras las elecciones generales de 15 de junio.
-
Proceso autonómico aragonés
La constitución de la Asamblea de Parlamentarios de Aragón el 10 de julio de 1977 inicia el proceso autonómico aragonés.
-
Estatuto de Autonomía
Texto estatutario que presenta las bases del Estatuto de Autonomía de Aragón
-
Asamblea Provisional
Asamblea Provisional que tuvo lugar en la Lonja de Zaragoza el 21 de septiembre de 1982
-
Fondos documentales del Gobierno de Aragón
El fondo documental del Archivo de la Administración de la Comunidad Autónoma se crea en 1993 para conservar, organizar, valorar y difundir la documentación generada por el Gobierno de Aragón.
-
Cuadros de clasificación
El cuadro de clasificación como herramienta archivística, es una estructura jerárquica y lógica de los expedientes que refleja las funciones que generan la creación o la recepción de documentos.
-
Gestión documental y e-Administración: ARCA
ARCA es el sistema integral de gestión de archivo para el Gobierno de Aragón.
-
Política de gestión y archivo de documentos electrónicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y de sus Organismos Públicos
Política de gestión documental para controlar la gestión de documentos a lo largo del tiempo, asegurando su acceso, seguridad, disponibilidad, confidencialidad y conservación.
-
Comisión de Valoración de Documentos Administrativos
La Comisión de Valoración de Documentos Administrativos nace para establecer los criterios y plazos de transferencia, consulta y expurgo de la documentación producida por el Gobierno de Aragón.
-
Publicaciones sobre el Archivo y recursos de interés
Documentación, publicaciones y recursos sobre archivos y archivística, normas técnicas y buscadores.
-
Calidad y Carta de Servicios
El Archivo de la Administración ha adquirido un compromiso con la calidad y la mejora continua de sus servicios con el fin de conseguir una mayor eficacia y transparencia en su actuación.
-
Estudios de valoración de series
La Comisión de Valoración de Documentos Administrativos tiene la finalidad de establecer los criterios y plazos de transferencia, consulta y expurgo de la documentación producida por el Gobierno de Aragón.
-
Servicios y recursos en línea
Servicios y recursos en línea Cuadros de clasificación Estudios de valoración de series DARA: Documentos y Archivos de Aragón.
-
Proyectos en desarrollo
Proyectos en desarrollo Gestión documental y e-Administración: ARCA Política de gestión y archivo de documentos electrónicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y de sus Organismos Públicos
-
Información de contacto y localización
Contacto y localización de las sedes de Huesca, Teruel y Zaragoza.
-
DARA: Documentos y Archivos de Aragón
DARA es el Sistema de Información de los Archivos de Aragón en el que participa el Gobierno de Aragón, diputaciones provinciales, comarcas, ayuntamientos, asociaciones, fundaciones y otras instituciones públicas y privadas.
-
El Archivo
El Archivo de la Administración de la Comunidad Autónoma fue creado por el Decreto 12/1993, de 9 de febrero respondiendo a la necesidad de conservar, organizar, valorar y difundir la documentación generada por la Administración del Gobierno de Aragón en el desarrollo de sus competencias.
-
Acceso y consultas
Derecho de los todos los ciudadanos y usuarios de la propia Administración Autonómica a la consulta libre y gratuita de los documentos depositados en el Archivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
-
Archivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón
El Archivo de la Administración de la Comunidad Autónoma fue creado por el Decreto 12/1993, de 9 de febrero respondiendo a la necesidad de conservar, organizar, valorar y difundir la documentación generada por la Administración del Gobierno de Aragón en el desarrollo de sus competencias.
-
Infografía de las estadísticas 2022 del Archivo de la Administración
Infografía de 2022 sobre préstamos, ingresos, expurgos, volumen de fondos, etc.
-
44 años de la constitución del Gobierno de Aragón
Constitución de la Diputación General de Aragón. Fondos documentales del Archivo de la Administración
¿Te ha resultado útil esta página?
Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón
¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web