Buscador

Residuos industriales

Temas dependientes de Residuos industriales

Contenidos de Residuos industriales

  • INAGA: Autorización de instalaciones y operadores de gestión de residuos no peligrosos

    La autorización para el tratamiento de residuos no peligrosos y su almacenamiento es obligatoria para las instalaciones ubicadas en Aragón. Los operadores con domicilio en Aragón que realicen operaciones de tratamiento de residuos, dentro o fuera de Aragón, también deben solicitar autorización al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA).

  • INAGA: Autorización de instalaciones y operadores de gestión de residuos peligrosos

    La autorización para el tratamiento de residuos peligrosos y su almacenamiento es obligatoria para las instalaciones ubicadas en Aragón. Los operadores con domicilio en la comunidad autónoma que realicen operaciones de tratamiento de residuos, dentro o fuera de Aragón, también deben solicitar autorización al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA).

  • INAGA: Autorización de operadores e instalaciones de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

    La solicitud de autorización, al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), para el establecimiento de una planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs), y la de operador de la misma, son obligatorias para las instalaciones públicas y privadas ubicadas en Aragón. En caso de residuos peligrosos se debe constituir un seguro de responsabilidad civil.

  • INAGA: Autorización para la gestión de residuos en centros de tratamiento de vehículos al final de su vida útil

    La solicitud de autorización al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) para el tratamiento de vehículos al final de su vida útil es obligatoria para las instalaciones de titularidad pública y privada ubicadas en Aragón. Se garantizará la reutilización, reciclado y valorización del vehículo en dichas instalaciones o en otras a las que sea derivado.

  • INAGA: Autorización para la gestión de residuos en vertederos

    La solicitud de autorización al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) para el establecimiento de vertederos, en superficie o en depósito subterráneo, es obligatoria para las instalaciones ubicadas en Aragón. Se debe constituir siempre una garantía financiera y en el caso de tratarse de residuos peligrosos, además, un seguro de responsabilidad civil.

  • INAGA: Comunicación previa de gestión de residuos: Transportistas, recogedores, negociantes y agentes

    La comunicación previa, al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), para el tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos es obligatoria para transportistas profesionales, recogedores, negociantes, y agentes, que tengan su sede social en Aragón.

  • INAGA: Comunicación previa para la gestión de residuos en centros de recepción de vehículos al final de su vida útil

    La comunicación previa al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), para la recepción temporal de vehículos al final de su vida útil, es obligatoria para las instalaciones de titularidad privada ubicadas en Aragón.

  • INAGA: Gestión de residuos

    La gestión de residuos engloba las actividades de recogida, transporte, tratamiento y vigilancia de los mismos. En Aragón algunas actividades están sujetas a comunicación y otras a autorización por parte del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA).

  • INAGA: Preguntas frecuentes Residuos

  • INAGA: Producción de residuos

    Actividad sujeta a comunicación previa al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA). Existe el deber de comunicar los residuos generados así como el de almacenarlos y tratarlos adecuadamente. La producción incluye la alteración que pueda suponer el tratamiento previo de los residuos.

  • INAGA: Residuos

    El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) tramita y resuelve procedimientos diversos relacionados con la producción y gestión de residuos peligrosos y no peligrosos.

  • INAGA: Residuos. Responsabilidad Ampliada del Productor

    La Responsabilidad Ampliada del Productor supone la transferencia a éste del coste y de la obligación de gestión de los productos que fabrica, productos que con el uso se convertirán en residuos. El objetivo es minimizar la generación de dichos residuos y potenciar la reutilización o el reciclaje. En Aragón existen sistemas de gestión individual de Responsabilidad Ampliada del Productor y sistemas de gestión colectiva.

  • INAGA: Residuos. Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor

    La Responsabilidad Ampliada del Productor, en relación a los residuos que generarán los productos que fabrique, puede gestionarse mediante un sistema colectivo en el que participen varios productores. En Aragón los productores que opten por este sistema colectivo de gestión deben solicitar una autorización al inicio de la actividad y sucesivas de renovación al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA).

  • INAGA: Residuos. Sistemas Individuales de Responsabilidad Ampliada del Productor

    La Responsabilidad Ampliada del Productor, en relación a los residuos que generarán los productos que fabrique, puede gestionarse mediante un sistema individual. En Aragón los productores que opten por este sistema individual de gestión deben presentar una comunicación previa al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) con una antelación mínima de un mes antes del inicio de la actividad.