Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados
Instituto Aragonés del Agua

Instituto Aragonés del Agua

Detalle de Trámite

Número de procedimiento
310
Denominación
DECLARACIÓN DE USO DEL AGUA, CARGA CONTAMINANTE Y RÉGIMEN DEL TRABAJO (MODELO 883)
Objeto
Declaración de datos y características de los usos industriales de agua a efectos de fijación de la base imponible y la tarifa del canon de saneamiento.
La declaración puede ser de alta, baja o modificación.
Departamento responsable
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
¿Qué requisitos debo cumplir?

1) Ser sujeto pasivo del canon de saneamiento por uso industrial, cualquiera que sea la procedencia de los caudales de agua consumidos, teniendo en cuenta que:
a/ los sujetos pasivos que desarrollen actividades incluidas en el anexo II del Reglamento regulador del Canon de Saneamiento están obligados en todo caso a presentar el Modelo 883, cualquiera que sea el volumen de agua consumido anualmente (las actividades comprendidas en dicho anexo aparecen relacionadas en las instrucciones de la declaración)
b/ podrán asimismo presentar este modelo los sujetos pasivos por uso industrial no incluidos en dicho anexo II, cuando el volumen de agua consumido anualmente sea superior a 1000 metros cúbicos

2) Plazo: la declaración deberá ser presentada en el plazo de un mes a contar desde la fecha en que el canon de saneamiento sea aplicable al sujeto pasivo de que se trate. No obstante, tratándose de sujetos pasivos por uso industrial no incluidos en dicho anexo II del Reglamento regulador del Canon de Saneamiento, la falta de presentación dentro de plazo, con la consiguiente aplicación del régimen de estimación global de la contaminación, no excluirá la presentación en cualquier momento posterior.
¿Quién lo puede solicitar?
Sujetos pasivos del Canon de Saneamiento por uso industrial, cualquiera que sea la procedencia de los caudales utilizados.
Normativa aplicable
1) Ley 6/2001, de 17 de mayo, de Ordenación y Participación en la Gestión del Agua en Aragón. BOA Núm. 64, de 1 de junio de 2001.
2) Reglamento regulador del Canon de Saneamiento, aprobado por Decreto 266/2001, de 6 de noviembre, del Gobierno de Aragón (BOA Núm. 141, de 30 de noviembre de 2001), y modificado por Decreto 206/2008, de 21 de octubre, del Gobierno de Aragón (BOA Núm. 184, de 6 de noviembre 2008).
3) Ley 1/1998, de 16 de febrero, sobre Reclamaciones Tributarias en la Comunidad Autónoma de Aragón. BOA Núm. 25, de 27 de febrero de 1998.
4) Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y desarrollos normativos de la legislación general tributaria en materia de actuaciones y procedimientos de aplicación de los tributos (BOE Núm. 302, de 18 de diciembre de 2003).
¿Qué documentación necesito?

1) Copia de la concesión del aprovechamiento de agua, de la autorización de vertido de las aguas residuales o de la concesión o autorización de reutilización de aguas depuradas, concedidas por el Organismo de Cuenta.

2) Acreditación del volumen de las pérdidas por evaporación o incorporación a producto, así como de los incrementos de caudal.

3) Boletín o informe del análisis de las aguas de aporte y residuales.

4) En caso de declaración de modificación, acreditación de las variaciones introducidas en la situación declarada en el Modelo 883 inicial.

5) En caso de declaración de cese, acreditación de las circunstancias que lo justifican.
Plazo
Permanente
Observaciones
La falta de resolución dentro del plazo produce la caducidad del procedimiento; por lo tanto no opera el silencio administrativo como estimatorio o desestimatorio
Plazo de resolución
6 meses desde la entrada en el Instituto Aragonés del Agua
Accesible en eugo.es
0
Códigos vuds
0
Lugar y forma de presentación
Presentar el formulario siguiente cumplimentado y la documentación asociada.

Formularios:
Información adicional de interés
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón