El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

Volver a Subvención para la mejora de la producción y comercialización de los productos de la apicultura

Subvención para la mejora de la producción y comercialización de los productos de la apicultura - Convocatoria 2023

N°9659

Subvención para la mejora de la producción y comercialización de los productos de la apicultura. Convocatoria 2023

Plazo de presentación

Del 06/05/2023 al 05/06/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requisitos

  • Ser titular de una explotación apícola inscrita en el Registro General de Explotaciones (REGA) y estar en posesión del Libro de Explotaciones Ganaderas para explotaciones apícolas expedidos por los Servicios Veterinarios Oficiales
  • Llevar realizando la actividad apícola con anterioridad al 1 de enero del año de la presentación de la solicitud de ayuda
  • Los colmenares del solicitante no estarán en situación de abandono
  • Explotaciones con un mínimo de 50 colmenas
  • Que se tenga contratado y en vigor durante la campaña apícola un seguro de responsabilidad civil relacionado con la actividad apícola
  • Que cumpla con lo establecido en el Real Decreto 608/2006, de 19 de mayo, por el que se establece y regula un Programa Nacional de lucha y control de las enfermedades de las abejas de la miel como es realizar al menos un tratamiento al año frente a varroosis
  • Que cumpla las previsiones contenidas en el Real Decreto 209/2002, de 22 de febrero, por el que se establecen normas de ordenación de las explotaciones apícolas

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud de ayuda

    (en linea)

  • Memoria de las actividades subvencionables

  • Presupuestos de las inversiones a realizar

  • Fotocopia Libro Explotaciones Ganaderas del año 2023 con el censo actualizado

  • Fotocopia de la póliza de seguro y ultimo recibo abonado

  • Anexo

    Anexo. Documentación que obra en poder de la Administración requerida en la tramitación

    Descargar modelo Anexo

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En el caso de personas jurídicas, deberá aportar además:

  • Documento que acredite la personalidad jurídica del solicitante

  • Copia de los Estatutos actualizados

  • Acuerdo de solicitud de subvención

  • Documento que acredite al representante

Información adicional

Se tramita en el Servicio de Ayudas a la Sostenibilidad Agraria, de la Dirección General de Producción Agraria

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 06/05/2023 al 05/06/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Convocatorias expiradas

Convocatoria 2021 Convocatoria 2022

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web