Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Evolución coronavirus COVID-19 en España y comparativa con Aragón

Estado actual de España a 12 de agosto de 2020

Casos confirmados

Casos confirmados *

329.784

Fuente: Ministerio de Sanidad

casos confirmados por 100M

Casos confirmados por 100.000 habitantes

700

Fuente: Ministerio de Sanidad

incremento casos diarios

Incremento de casos diarios

0,96%

Fuente: Ministerio de Sanidad

ingresados

Ingresos hospitalarios

128.662

Fuente: Ministerio de Sanidad

porcentaje ingresados

% Ingresos hospitalarios

39,01%

Fuente: Ministerio de Sanidad

Ingresados en UCI

Ingresos UCI

11.912

Fuente:Ministerio de Sanidad

altas hospitalarias

Altas hospitalarias

-

Fuente: Ministerio de Sanidad

Fallecidos

Fallecidos

28.579

Fuente: Ministerio de Sanidad

tasa letalidad

Tasa de letalidad

8,60%

Fuente: Ministerio de Sanidad

Evolución diaria de casos totales por Comunidades Autónomas

Objetivos y fuentes de referencia

Información actualizada, sobre los casos acumulados de COVID-19 registrados España, así como su comparativa con los datos de Aragón, tomando como fuente de referencia tanto las instituciones del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España como el Instituto de Salud Carlos III.

En diciembre de 2019 se registró el primer caso de COVID-19 -un nuevo tipo de virus de la familia coronavirus- en Wuhan (Hubei, China). Solo treinta días después de ese primer contagiado la Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia sanitaria internacional que acabó por convertirse en pandemia el pasado 11 de marzo. La expansión del virus a nivel global provoca que además de centrar el foco de atención en los datos acumulados sobre el coronavirus en Aragón, sea preciso ampliar la mirada y ponerlos en perspectiva respecto a los datos globales de España.

Al realizar la comparativa entre los datos por COVID-19 en Aragón respecto a los mismos parámetros en España es posible obtener una lectura más amplia de la situación por la que atraviesa nuestra comunidad autónoma. Por ejemplo, mientras que a nivel estatal el número de casos confirmados por cada 100.000 habitantes en el mes de marzo en España era de 80,91, en Aragón era de 54,57. 

Con el objetivo prioritario de reducir de forma constante el número de contagiados, ingresados y fallecidos por COVID-19 en Aragón, la Diputación General de Aragón insiste en la prioridad de que los ciudadanos continúen cumpliendo de forma estricta con las medidas de prevención frente al COVID-19 en Aragón para frenar y revertir la tendencia actual, tanto a nivel autonómico como global.

Más información:

  • Fuentes de datos oficiales

Fuentes nacionales:

Fuentes Aragón:

Otros enlaces de interés:

Nota metodológica:

  • (*) Desde el 25 de abril los datos del Ministerio de Sanidad considerados como casos confirmados, muestran los confirmados con test PCR+. Desde el 20 de mayo los datos publicados en la situación actual de Aragón recogen este mismo criterio.
  • La serie publicada por Sanidad tiene en revisión los datos anteriores debido a que los datos de varias comunidades de hospitalizados y UCIs eran datos diarios. Para mantener la serie, se han tomado datos publicados en el informe diario de situación de la Comunidad de Madrid hasta el primer día disponible.