Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Transporte

Transporte público

Se suprimen las restricciones de prestación de los servicios recuperándose la totalidad de los servicios de transporte público regular de viajeros de uso general de titularidad autonómica.

 Orden por la que se adoptan medidas en la Nueva Normalidad en el ámbito de los Servicios de Transporte Público

Preguntas frecuentes

  1. Se suprimen las restricciones de prestación de los servicios recuperándose la totalidad de los servicios de transporte público regular de viajeros de uso general de titularidad autonómica. 

    Se restablece un nivel de prestación del 100% en todos los servicios.

    • El uso de mascarillas que cubran nariz y boca será obligatorio para todos los usuarios de transporte público regular de viajeros en la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Los trabajadores de los servicios de transporte que tengan contacto directo con los usuarios deberán ir provistos de mascarillas y tener acceso a soluciones hidroalcohólicas para practicar una higiene de manos frecuente.
    • Los prestadores de los servicios de transporte público regular de viajeros de uso general por carretera quedan obligados a mantener un plan de limpieza y desinfección que incluya, al menos, una limpieza diaria de los y a disponer a bordo de los autobuses de un mínimo de una papelera adecuadamente señalizada para el desecho controlado de mascarillas y otros elementos de protección individual.
  2. Se podrá usar la totalidad de los asientos cuando el nivel de ocupación lo permita, se procurará la máxima separación entre los usuarios.

    En los transportes públicos colectivos de viajeros de ámbito metropolitano y titularidad autonómica, en los que existan plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie, podrán ocuparse la totalidad de las plazas sentadas, y se mantendrá una referencia de ocupación de dos usuarios por cada metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie, debiendo procurarse, en todo caso, la mayor separación entre los pasajeros.

Información permanente en los canales habituales de información no presencial del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ):