Otras medidas

Preguntas frecuentes

  1. Para garantizar que las cadenas de suministro de la UE (Unión Europea) sigan funcionando, se pide a los Estados miembros que designen inmediatamente como "carriles verdes" todos los pasos fronterizos internos pertinentes de la red transeuropea de transporte. En estos carriles verdes, los procedimientos deben reducirse y simplificarse hasta lo mínimo estrictamente necesario. La Comisión también recomienda que los Estados tomen medidas para garantizar la libre circulación de todos los trabajadores que participan en el transporte internacional. Asimismo, incluye unas Recomendaciones frente al COVID-19 para conductores y empresas de transporte y para las administraciones públicas con competencias en el transporte de mercancías.

    Comunicación europea: "COMMUNICATION FROM THE COMMISSION on the implementation of the Green Lanes under the Guidelines for border management measures to protect health and ensure the availability of goods and essential services" (PDF, 1 MB)

  2. De acuerdo con el artículo 37 del Decreto-Ley 1/2020, de 25 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto generado por el COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Aragón (PDF, 417 KB):

    Durante la vigencia del estado de alarma y mientras duren las medidas de contención se priorizarán los pagos a PYME y autónomos proveedores de bienes y prestadores de servicios a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y Sector Público de ella dependiente.

  3. Según el Real Decreto-Ley11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, se permite que los autónomos y empresas puedan suspender temporalmente sus contratos de suministro o modificar sus modalidades de contratos sin penalización; asimismo, se les posibilita el cambio de peaje de acceso y el ajuste de la potencia contratada al alza o a la baja, sin coste alguno. Una vez concluido el estado de alarma, se les vuelve a permitir una nueva modificación sin coste ni penalización.

    Se establece un mecanismo de suspensión del pago de la factura de electricidad, gas natural y determinados productos derivados del petróleo, por parte del titular del contrato al comercializador de electricidad y gas o, en su caso, el distribuidor en gases manufacturados y Gas Licuado del Petróleo (GLP) canalizado.

  4. Desde el Servicio de Apoyo a la PYME de la Dirección General de Industria y PYMES del Gobierno de Aragón les comunicamos la existencia de un programa especial de asesoramientos especializados y gratuitos que se prestan por la Escuela de Organización Industrial Dependiente del Ministrio de Industria, Comercio y Turismo, por si pudieran ser de interés. 

    Desde aquí puede consultar más información e inscripciones.