Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Medidas sobre el servicio de inspección técnica de vehículos (ITV) COVID-19

Preguntas frecuentes

  1. Dado que en aplicación de la disposición transitoria tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, los plazos que impone la administración para efectuar la inspección quedan suspendidos en tanto este en aplicación el estado de Alarma, aquellos vehículos que les caduque la inspección en este periodo podrán circular sin problemas en cuanto a multas y seguros. Para más información consultar con la Dirección General de Tráfico y la Dirección General de Seguros respectivamente.

  2. Conforme establece el artículo 10.3 de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de parámetros restringidos del ámbito nacional, establecida tras la declaración del estado de alarma en la aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, las estaciones de inspección técnica de vehículos pueden proceder a su reapertura al público, mediante la utilización de la cita previa.

    Es obligatorio concertar cita llamando previamente a la estación de ITV o por medio de Internet.

    Puede consultar el directorio de estaciones de ITV por provincia.

    Recuerde presentarse en la estación de ITV con la documentación necesaria unos minutos antes de la hora concertada.

  3. Mediante la Orden SND/413/2020 , de 15 de mayo, por la que se establecen medidas especiales para la inspección técnica de vehículos, se amplía la prórroga de la validez del certificado de inspección técnica periódica (ITV) de los vehículos cuya fecha de próxima inspección se encuentra comprendida durante el estado de alarma.

    Según lo establecido por la Orden del Ministerio de Sanidad, los periodos para pasar la ITV serán escalonados y se fijarán según las fechas a continuación detalladas:

    • Semana 1 del 14 a 20 de marzo: 30 días más 15 días adicionales.
    • Semana 2 del 21 a 27 de marzo: 30 días más 2 periodos de 15 días.
    • Semana 3 del 28 de marzo a 3 de abril: 30 días más 3 periodos de 15 días.
    • Semana n: 30 días más n periodos de 15 días.

    Los anteriores periodos no se aplicarán a la validez de los certificados de inspección técnica periódica de los vehículos agrícolas destinados a labores en el campo, que será prorrogada hasta el 10 de noviembre de 2020.

    Tras el estado de alarma

    El Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del COVID-19 en los ámbitos de transportes y vivienda, especifica la prórroga de la validez del certificado de inspección técnica periódica de los vehículos tras el estado de alarma (artículo 29)