Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

¿Cómo puedo ayudar ante coronavirus COVID-19?

Aquí puedes encontrar información sobre todas las inciativas de voluntariado puestas en marcha por el Gobierno de Aragón sobre la recogida de mascarillas o pantallas de protección realizadas desde casa, la necesidad de seguir donando sangre, así como las medidas excepcionales de recursos humanos del Servicio Aragonés de Salud y el acceso a la plataforma Frenar la Curva.

Recogida en el domicilio de mascarillas o pantallas de protección hechas en casa

Canaliza la Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social del Gobierno de Aragón junto a Protección Civil.

#MascarillasSolidarias

AVISO: se suspende la solicitud de recogida a domicilio de mascarillas textiles hechas en casa. Se recogerán las notificadas hasta el lunes 30 de marzo, incluido. Se ha cerrado el punto logístico de la Plaza del Pilar del espacio LAAAB (Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto), por lo que no se pueden entregar presencialmente.

#PantallasSolidarias

Se mantiene la recogida a domicilio de pantallas faciales protectoras.

Para ello hay que leer y rellenar este formulario Donación de mascarillas y pantallas faciales protectoras hechas en casa (solo Zaragoza)

Puntos de recogida de materiales homologados

Departamento de Sanidad. Vía Univérsitas, 36. Entrada por plaza de la Convivencia - único punto habilitado para donar cualquier material sanitario homologado, mascarillas sanitarias, material sanitario y demás pero siempre homologado.

Banco de Sangre

Con la situación epidemiológica actual que se está viviendo os recordamos la importancia de seguir donando.

Acudir donar sangre y sus componentes puede y debe seguir siendo una práctica habitual realizada con absoluta normalidad.

Para más información puede consultar la página web del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.

Medidas excepcionales de recursos humanos del Servicio Aragonés de Salud

El Servicio Aragonés de Salud ha publicado las medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 entre las que se encuentran la posibilidad de solicitar la colaboración MIR (Médico Interno Residente), la reincorporación voluntaria de enfermeros y médicos jubilados (menores de 70 años) y el acceso a la bolsa de empleo temporal.

Consulta desde aquí las medidas excepcionales de recursos humanos del Servicio Aragonés de Salud.

Frenar la curva

Accede desde aquí a una plataforma con iniciativas de todos y para todos contra el COVID-19 donde puedes aportar ideas, donar material, ofrecer tu ayuda a otros ciudadanos,...

¡Únete y colabora!

Plataforma Frenar la curva. Juntos somos más fuertes