Procedimientos y trámites de asociaciones en Aragón
- Asociaciones, fundaciones y colegios profesionales
- Servicio de Asociaciones, Fundaciones y Colegios Profesionales
Información sobre los trámites relacionados con las asociaciones en Aragón, desde su inscripción hasta su disolución. Además, se informa sobre otros trámites que se pueden realizar durante su vida.
- Inscripción de asociaciones, apertura y cierre de delegaciones o establecimientos, transformación, fusión y disolución
- Modificación de Estatutos (incluido domicilio), adaptación a la Ley Orgánica 1/2002 y modificación de la Junta Directiva
- Solicitud de certificados y compulsas
- Procedimientos de Asociaciones de Utilidad Pública
Inscripción de asociaciones, apertura y cierre de delegaciones o establecimientos, transformación, fusión y disolución
Inscripción de una nueva asociación
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 02
-
Hoja informativa sobre inscripción de asociaciones (PDF, 494 KB)
-
Modelo de acta fundacional: Promotores personas físicas (DOC, 43 KB)
-
Modelo de acta fundacional: Promotores personas jurídicas (DOC, 44 KB)
-
Modelo de autorización del propietario para establecer el domicilio social (PDF, 298 KB)
Asociaciones juveniles: información y modelos específicos
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 02
-
Hoja informativa sobre inscripción de asociaciones juveniles (PDF, 493 KB)
-
Modelo de acta fundacional de asociaciones juveniles (DOC. 41 KB)
-
Modelo de autorización del propietario para establecer el domicilio social (PDF, 298 KB)
Apertura y cierre de delegaciones o establecimientos (sólo telemáticamente)
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 03
-
Hoja informativa sobre apertura y cierre de delegaciones (PDF, 396 KB)
-
Modelo de autorización del propietario para establecer el domicilio social (PDF, 298 KB)
Inscripción de una federación: información y modelos específicos
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 01
-
Hoja informativa sobre inscripción de una federación (PDF, 469 KB)
-
Certificado de incorporación de una asociación a una federación (DOC, 26 KB)
-
Modelo de autorización del propietario para establecer el domicilio social (PDF, 298 KB)
Incorporación o separación de asociaciones a una federación (sólo telemáticamente)
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 03
-
Hoja informativa sobre incorporación o separación de asociaciones (PDF, 384 KB)
-
Modelo de certificación de aceptación de la federación (DOC, 34 KB)
-
Certificado de incorporación de una asociación a una federación (DOC, 26 KB)
Transformación (sólo telemáticamente)
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 03
-
Hoja informativa sobre transformación de asociaciones (PDF, 552 KB)
Fusión (sólo telemáticamente)
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 03
Disolución (sólo telemáticamente)
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 03
-
Hoja informativa sobre disolución de asociaciones (PDF, 423 KB)
Modificación de Estatutos (incluido domicilio), adaptación a la Ley Orgánica 1/2002 y modificación de la Junta Directiva
Modificación de Estatutos (sólo telemáticamente)
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 03
-
Hoja informativa sobre modificación de estatutos (incluido cambio de domicilio) (PDF, 470 kB)
-
Certificado de acta sobre la modificación de estatutos (DOC, 49 KB)
-
Modelo de autorización del propietario para establecer el domicilio social (PDF, 298 KB)
Adaptación a la Ley Orgánica 1/2002 (sólo telemáticamente)
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 03
-
Hoja informativa sobre la adaptación a la Ley Orgánica 1/2002 (PDF, 475 KB)
-
Modelo certificación incluyendo acuerdo adaptación estatutos (DOC, 50 KB)
-
Modelo de autorización del propietario para establecer el domicilio social (PDF, 298 KB)
Modificación de la Junta Directiva (sólo telemáticamente)
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 03
-
Las Asociaciones y las Federaciones de Asociaciones de madres y padres del alumnado están exentas del pago de la tasa por la renovación de su Junta directiva por una sola vez en cada curso escolar, a tenor de la Ley 7/2021 de 7 de octubre.
-
Hoja informativa sobre la modificación de la Junta Directiva (PDF, 542 KB)
Solicitud de certificados y compulsas
-
Acceso a formulario para impreso Tasa 23, Tarifa 04
-
El importe de la tasa depende del número de páginas y/o compulsas, si se desconoce consulte previamente al Registro de Asociaciones.
Procedimientos de Asociaciones de Utilidad Pública
- La información sobre trámites y procedimientos de este tipo se detalla en la sección Asociaciones de utilidad pública en Aragón
Última actualización: 12/04/2024
¿Te ha resultado útil esta página?
Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web