Lista de distribución "Gestión de Licitaciones"

  • Oficina de Contratación Pública
  • Servicio de Contratación Centralizada
  • Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización
  • Comercio y consumo
  • Seguridad y justicia

Esta página contiene información sobre la lista de distribución info.gestionlicitaciones@listas.aragon.es, la cual se utiliza para proporcionar información a los usuarios gestores de la aplicación "Gestión de Licitaciones".

El alta en la lista puede realizarse enviando un correo a info.gestionlicitaciones-subscribe@listas.aragon.es.

La baja de la lista se realiza enviando un correo a info.gestionlicitaciones-off@listas.aragon.es.

Historial de correos enviados a la lista:

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Errores en la publicación de anuncios

2020-06-03

Buenos días:

Debido a un problema en una de las aplicaciones de Administración Electrónica que utiliza "Gestión de Licitaciones" para publicar los anuncios, se están produciendo algunos errores generalizados en algunos de ellos, así como un mayor tiempo de respuesta de la aplicación, pudiendo llegar a expulsar al usuario.

Se ha informado que a lo largo del día de hoy se resolverá el problema.

Por otro lado, se recuerda que la vía para comunicar incidencias con la aplicación "Gestión de Licitaciones" es a través del formulario habilitado para ello en https://aplicaciones4.aragon.es/pcon/web/index.php

Muchas gracias y disculpen las molestias.

Atentamente,
Oficina de Contratación Pública
Gobierno de Aragón

Tramitación de emergencia

2020-05-06

Buenos días:

Ante las dudas planteadas por algunos órganos de contratación, se adjunta al presente correo una guía breve para la publicación de anuncios en aquellos contratos en los que se utilice la tramitación de emergencia. Este documento también se encuentra a disposición de todos los usuarios en la página web habitual de la Plataforma de Contratación del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Aragón https://www.aragon.es/-/contratacion.


Por otra parte, se recuerda que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5.1 del Decreto Ley 2/2020, de 28 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se adoptan medidas adicionales para responder al impacto generado por el COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Aragón "sin perjuicio de las obligaciones de publicación de los centros gestores competentes derivadas de la normativa de contratación del sector público y de la normativa de transparencia, los contratos celebrados mediante tramitación de emergencia por cualquier entidad del sector público autonómico deberán comunicarse en el momento de su adjudicación al Departamento competente en materia de contratación, que dispondrá lo necesario para garantizar la publicidad centralizada de los datos esenciales de los contratos adjudicados".

La información deberá remitirse a la dirección de correo electrónico registrocontratos@aragon.es, cumplimentando la hoja excel que se adjunta.

Atentamente,
Oficina de Contratación Pública
Gobierno de Aragón

Restablecimiento servicio "Gestión de Licitaciones"

2020-04-17

Buenas tardes:

Se comunica que la aplicación “Gestión de Licitaciones” ya se encuentra nuevamente operativa tras las 24 horas que ha requerido restablecer su normal funcionamiento. Disculpe las molestias que esta incidencia le haya podido ocasionar.

Un cordial saludo,
Oficina de Contratación Pública
Gobierno de Aragón

Instrucciones de publicación anuncios durante el estado de alarma

2020-03-25

Buenos días:

Con motivo de la situación generada por el actual estado de alarma y su impacto en los procedimientos de contratación, se comunica que se ha desplegado una nueva versión de la aplicación “Gestión de Licitaciones” que incluye las correcciones precisas para su adaptación a los cambios en el funcionamiento de la Plataforma de Contratación del Sector Público, de ámbito estatal (PLACSP) en lo que se refiere a la publicación de anuncios. En consecuencia, se remite en archivo adjunto un documento con las instrucciones pertinentes para realizar las publicaciones de forma correcta. Este documento también se encuentra a disposición de todos los usuarios en la página web habitual de la Plataforma de Contratación del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Aragón https://www.aragon.es/-/contratacion.

Muchas gracias y un cordial saludo,

Oficina de Contratación Pública
Gobierno de Aragón

Procedimiento tipo "Otros"

2020-02-12

Buenos días:

Con ocasión de las últimas modificaciones en PLACSP, el Ministerio de Hacienda ha informado que no se permitirá publicar licitaciones en las que el tipo de procedimiento sea “OTROS” y no se trate de un tipo de contrato “Patrimonial”.

En caso de que algún órgano de contratación se encuentre en esta circunstancia, rogamos se ponga en contacto con la Oficina de Contratación Pública a través de la dirección de correo electrónico: contratacionpublica@aragon.es.

Muchas gracias.

Un cordial saludo.

Correcciones en versión 7.2.4 de "Gestión de Licitaciones"

2019-09-26

Buenos días,

Durante las anteriores semanas la aplicación "Gestión de Licitaciones" ha sufrido diversos cambios estructurales, algunos de estos motivados por el cambio de estructura del Gobierno de Aragón. Estos cambios han venido provocando errores recurrentes y fallos puntuales, muchos de ellos siendo resueltos caso por caso. La versión 7.2.4 de la aplicación viene a resolver algunos de estos errores recurrentes de manera definitiva.

Aprovechamos para informar que, aparte de los errores causados por nuestra aplicación y desde hace unas semanas, la Plataforma de Contratación del Sector Público de ámbito estatal exige que informemos el evento de apertura de sobre económico de manera obligatoria. Anteriormente esta información se podía informar en anuncios posteriores al de licitación; a partir de ahora esto no será posible y la aplicación exigirá esta información en el primer anuncio de licitación de un expediente.

De entre las correcciones que aporta la versión 7.2.4 se encuentran:

  • Visualización correcta de expedientes. Con el cambio de organismo algunos de los expedientes no se venían visualizando en su grupo de gestión correspondiente; esto ya se ha solucionado para la mayoría de nuestros organismos.

  • El error recurrente "No se pueden asociar criterios de adjudicación específicos de lote directamente con los sobres." se ha corregido; los caracteres extraños (saltos de línea y "bullets") que causaban este error se filtrarán.

  • Corregidos los campos en blanco del PDF del anuncio. La impresión de algunos PDFs generados contenían cabeceras de licitadores que quedaban en blanco; esto se ha corregido y los PDFs generados se muestran tal y como se hacía antes.

  • Los contratos menores ya no exigen eventos de apertura. La exigencia de evento de apertura de sobre económico como información obligatoria se realizó para todos los procedimientos; se ha corregido este comportamiento para que los contratos menores no necesiten informar este evento.

Recordamos que para consultas e incidencias tiene disponible el formulario web de soporte técnico

Finalmente, rogamos distribuya entre sus compañeros de las unidades de contratación la posibilidad de inscribirse a esta lista de distribución. Las instrucciones para inscribirse están disponibles en esta página web.

Reciba un cordial saludo.

Advertencia pestañas en "Gestión de Licitaciones"

2019-09-18

Buenos días,

Tras recibir algunas incidencias de pérdida de datos en anuncios, recordamos a todos los usuarios de la herramienta Gestión de Licitaciones que procuren no abrir el mismo anuncio en diferentes pestañas o navegadores. La apertura del mismo anuncio en diferentes sitios, junto a la funcionalidad de auto-guardado presente en la aplicación, da pie a que se puedan perder datos introducidos en estos anuncios.

Muchas gracias y reciba un cordial saludo.

Suspensión temporal del servicio

2019-08-26

Buenos días,

Tal y como se ha informado en el portal del empleado y así se muestra en los mensajes de aviso de la aplicación Gestión de Licitaciones, el día 27/8/2019 a partir de las 12:00 horas se va a suspender temporalmente el servicio de las aplicaciones de Administración Electrónica por adaptación al cambio de estructura.

Disculpen las molestias.

Nueva versión de "Gestión de Licitaciones"

2019-07-29

Buenos días:

En las próximas semanas pasará a estar disponible la versión 7 de la herramienta Gestión de Licitaciones.

Esta nueva versión se desplegará en la URL habitual de la herramienta: Gestión de licitaciones, a través de esta plataforma puede identificarse para acceder a la aplicación

También en la parte pública en: Datos de Gestión de licitaciones

El principal propósito de la versión es conectar con los nuevos servicios de la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP). Conectar con estos servicios preparará el camino de la herramienta para, próximamente, poder realizar anuncios que permitan la licitación electrónica. A su vez, se ha aprovechado para incluir numerosas correcciones de errores conocidos y mejoras en la interfaz.

Los cambios más importantes son:

  • Panel de notificaciones. La parte superior del portal privado ahora mostrará notificaciones de diversa índole. Se podrán cerrar, pero estas aparecerán de nuevo con cada inicio de sesión; lo harán hasta que su vigencia caduque.

  • Nueva bandeja lateral Firmado con Error (FE). Actualmente, si un anuncio falla al publicarse en PLACSP, se queda en estado FE (firmado con error). Este estado solo puede consultarse entrando al anuncio en sí, ya que este se queda en la bandeja de "Firmado". Para poder ver más rápidamente si tenemos algún error de publicación, se incorporará una nueva bandeja de estado para los anuncios que se queden en estado "Firmado con Errores".

  • Firmante por NIF. Se podrá seleccionar un firmante que no pertenezca a nuestro grupo de gestión. Esta opción solo estará disponible para realizar mediante la herramienta Portafirmas y nos pedirá introducir el NIF del firmante.

  • Clonado de anuncios. Se incorporará una opción para clonar un anuncio (junto a sus lotes); esto permitirá ahorrar tiempo en los casos en que se necesite crear anuncios muy similares a otros que ya existan. Esta opción sólo estará disponible para los anuncios de licitación y, en caso de existir anuncios de rectificación asociados, solo copiará los originales.

  • Incorporación de documentos por CSV. Si disponemos de documentos subidos a la aplicación CCSV, estos podrán incorporarse directamente a un anuncio utilizando únicamente su código CSV.

Además, esta versión corrige diversos errores conocidos:

  • Los datos del órgano de contratación y el grupo de gestión se mostrarán ahora correctamente en la parte superior de la parte pública de la herramienta.

  • El proceso de envío de correos se ha revisado y corregido. Tanto preparadores como firmantes volverán a recibir los correos en caso de que algo falle durante la publicación en PLACSP.

  • Pulsar "enter" mientras se edita un campo ya no lanzará el guardado.

  • Los correos informativos de errores en lotes informarán el número de lote.

Como siempre, si durante el uso de la herramienta el usuario encuentra algún error, podrá seguir abriendo una incidencia utilizando el formulario web.

También podrá utilizarse el formulario para enviar sugerencias o consultas, así como para tramitar altas y bajas de usuario en la herramienta.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Bienvenida - Lista de distribución "Gestión de Licitaciones"

2019-07-05

Buenos días:

Tal y como informamos en las sesiones de formación de la aplicación Blockchain, la Oficina de Contratación Pública ha puesto a disposición de los empleados del Gobierno de Aragón una lista de distribución en la que se le ha incluido inicialmente. Esta lista tiene por objeto comunicar de manera más efectiva las principales novedades o incidencias generales relativas al funcionamiento de la aplicación “Gestión de Licitaciones” (PCON).

Si por el contrario no desea recibir este tipo de información o no es usted el destinatario adecuado, puede enviar un correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones para darse de baja de forma automática:

info.gestionlicitaciones-off@listas.aragon.es

Por otra parte, con la finalidad de extender el uso de esta posibilidad a otros compañeros que no hayan recibido esta comunicación, resta indicar que se puede efectuar la suscripción a la lista de distribución enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:

info.gestionlicitaciones-subscribe@listas.aragon.es

En consecuencia, se ruega la difusión de esta posibilidad entre sus compañeros de trabajo, con objeto de extender esta funcionalidad al mayor número posible de usuarios interesados.

Finalmente, recuerde que esta dirección de correo electrónico no está destinada a recibir respuestas, por lo que las consultas/incidencias/peticiones deberán seguir enviándose como hasta ahora a través del Soporte Técnico de la herramienta de Gestión de Licitaciones. Formulario de consultas, incidencias o peticiones usuario

Por último, recordamos que a pesar de las dificultades que estamos experimentando en el proceso de cambio del portal de nuestra organización, nuestra página web con información de interés sobre la contratación pública en Aragón sigue manteniéndose en la Plataforma de Contratación del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Aragón

Muchas gracias y reciba un cordial saludo.

Última actualización: 28/02/2023

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