Escolarización en Aragón para curso 2019-2020 en guarderías y colegios públicos y concertados

10/03/2019

  • Departamento de Educación, Cultura y Deporte
  • Educación, investigación y desarrollo
  • Sistemas y centros educativos

Desde el día 13 de marzo  se puede solicitar plaza en centros docentes públicos y privados concertados en las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato en la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso escolar 2019/2020.

Niña en un aula, apoyada en un pupitre, con expresión alegre mostrando sus manos pintadas de colores.

Se inicia el periodo de matriculación para escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato en centros públicos y concertados de la Comunidad Autónoma de Aragón. 

Donde tramitar y obtener información:

Los Servicios Provinciales así como los centros docentes públicos y privados concertados facilitarán a los interesados información sobre los propios centros y sobre el proceso de escolarización. Los centros docentes informarán además sobre su proyecto educativo.

Tambien ofrecerán información sobre las características de los centros, los baremos, las maneras de cumplimentar los impresos en papel o por internet, la normativa sobre el proceso, la documentación que hay que aportar o cualquier otra duda las oficinas ubicadas en:

  • Zaragoza: en el CIFE Juan de Lanuza situado en la Calle Buen Pastor 4.
  • Huesca: en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero).
  • Teruel: en el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte, en la Calle San Vicente de Paúl 3.

Este año además las familias podrán obtener toda la información y tramitar su solicitud íntegramente por vía telemática, sin tener que presentar documentación en el centro elegido a través del Portal de Centros Educativos del Gobierno de Aragón.

Plazo:

El plazo de admisión de solicitudes de matriculación finaliza el 19 de marzo.

Mas información:

 

¿Te ha sido útil este contenido?