Aragón escaparate de la moda en la Aragón Fashion Week 2019

09/03/2019

  • Departamento de Educación, Cultura y Deporte
  • Cultura
  • Comercio
  • Empresa

Desfiles, exposiciones y talleres donde la moda vuelve a ser la protagonista del 18 al 23 de marzo

Cartel publicitario de la Aragón Fashion Week 2019 celebrado del 18 al 23 de marzo de 2019

Aragón Fashion Week (AFW) 2019 pretende ser un evento global para acercar el mundo de la moda y la cultura a la sociedad aragonesa, a través de:

Todo ello amplifica al mundo el talento de la comunidad, así como los valores de la moda, el diseño y la creatividad.

Formación y la Escuela Superior de Diseño de Aragón también presente en esta semana de la moda aragonesa

La Aragón Fashion Week, en su intento de aglutinar a todos aquellos agentes que están vinculados con la moda en Aragón, da también cabida a la parte formativa.

La Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA) y el Centro Superior de Diseño Hacer Creativo (HAC_R), participan de una manera activa en este evento, ya que los jóvenes que se están formando ahora en diferentes materias y disciplinas vinculadas con la moda serán los creativos del mañana.

Como ejemplo de esta colaboración, los alumnos de la ESDA han elaborado el cartel publicitario de la Aragón Fashion Week.

La industria textil aragonesa: cultura y también motor industrial

La Aragón Fashion Week es una manera de generar valor añadido al trabajo ya realizado por todos los colectivos implicados en la moda aragonesa. Pero además de cultural, la moda es un motor industrial, comercial y creativo.

Los encuentros celebrados en la pasada edición sirvieron de escaparate de la industria textil aragonesa y fueron un lugar de encuentro para fabricantes y comerciantes que ha favorecido la creación de una red de contactos.

Aragón Fashion Week está organizada por Gobierno de Aragón y la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA), y está patrocinada por Torre Village, así como por Corte Inglés y Hacer Creativo.

Más información

¿Te ha sido útil este contenido?