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Entra en funcionamiento el nuevo sistema de atención de la Dirección Provincial del IASS en Zaragoza

Con motivo del traslado de las instalaciones de la Dirección Provincial del IASS de Zaragoza a la Casa de los Servicios Sociales, su nueva sede en la Plaza del Pilar (Antiguos juzgados) se va a poner en marcha un nuevo sistema de atención al público.

25/03/2019 - Instituto Aragonés de Servicios Sociales

Entra en funcionamiento el nuevo sistema de atención de la Dirección Provincial del IASS

Con motivo del traslado de las instalaciones de la Dirección Provincial del IASS de Zaragoza a la Casa de los Servicios Sociales, su nueva sede en la Plaza del Pilar (Antiguos juzgados) se va a poner en marcha un nuevo sistema de atención al público.    

Nuestro objetivo es agilizar los trámites e intentar dar una respuesta más inmediata al ciudadano.

El nuevo sistema de atención tiene por objeto responder las dudas o peticiones de información de los ciudadanos sobre los servicios y prestaciones que ofrece el instituto Aragonés de Servicios Sociales. 

Para ser atendido será necesario solicitar cita telefónica 976 70 17 05, con excepción de los siguientes trámites:

  • Entrega de documentación en Registro.
  • Solicitud de certificados.
  • Revisiones anuales de Pensiones No Contributivas y Convocatoria de Ayudas Individuales.


Les recomendamos que si tiene dudas sobre si su situación se encuentra entre las señaladas se ponga en contacto con nosotros a través del teléfono de atención 976 70 17 05.

En el supuesto de que la consulta requiera de un trato más personalizado o no se pueda dar la información telefónicamente por afectar a expedientes confidenciales y tramitados en la Dirección Provincial del IASS, al usuario se le asignará una cita para que sea atendido de forma presencial por un técnico (previa revisión del expediente en cuestión).

No se atenderán consultas de forma presencial sin contar con una cita previa.

Para facilitar el tránsito de usuarios y los flujos de atención se ha puesta en marcha un nuevo sistema de gestión de filas. El ciudadano tendrá a su disposición un ‘tótem’ electrónico donde, de forma rápida y sencilla, recogerá un número para llevar a cabo sus gestiones, tanto los que tienen cita previa como aquellos que no la necesiten (entrega de documentación en registro, solicitud de certificados, revisiones de pensiones no contributivas o ayudas individuales). Con este número se le dará paso a la mesa de atención correspondiente a través de unas pantallas instaladas en la zona de espera.

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