Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Instituto Aragonés de Estadística

Instituto Aragonés de Estadística

Encuesta de Integración Social y Salud

(Información armonizada y comparable a nivel europeo sobre la interacción entre la condición de salud y la integración social en la población)

La Encuesta de Integración Social y Salud (EISS-2012), realizada por el INE,  tiene como objetivo general proporcionar información armonizada y comparable a nivel europeo sobre la interacción entre la condición de salud y la integración social en la población española, identificando de forma especial la situación de las personas con discapacidad, entendiendo este concepto dentro del marco establecido por la OMS en la Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y de la Salud (CIF).

Esta diseñada para:

  1. Proporcionar información sobre la valoración del estado de salud general y sobre problemas de salud de larga duración de la población, así como de las limitaciones que éstos causan para el desarrollo de las actividades habituales.
  2. Estimar el número de personas con dificultades para llevar a cabo actividades básicas, actividades de cuidado personal y actividades del hogar.
  3. Estimar y caracterizar el número de personas con limitaciones en la participación social dentro de la población española en un conjunto de 10 dominios de actividades: movilidad, transporte, accesibilidad a edificios, educación, empleo, uso de Internet, contacto y apoyo social, actividades del tiempo libre, vida económica y discriminación.
  4. Identificar las barreras que limitan la participación en los dominios anteriormente considerados, prestando especial atención a las que tienen un origen en los problemas de salud o en las limitaciones en las actividades básicas.

Para más información:

 

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón